Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

José Manuel Calderón visita el parque infantil del Hospital Materno de Badajoz que lleva su nombre

José Manuel Calderón visita el parque infantil del Hospital Materno de Badajoz que lleva su nombre
12 Julio 2018 | 19:54 - Redacción

El jugador villanovense de los Detroit Pistons de la NBA, José Manuel Calderón, ha visitado el Parque Infantil del Hospital Materno de la ciudad de Badajoz que lleva su nombre y ha anunciado que su fundación estudia construir uno similar en la localidad de Don Benito.

Financiado por la Fundación José Manuel Calderón, que ha asumido el coste de su construcción, 62.400 euros, este parque del Materno de Badajoz ha sido acondicionado en una terraza exterior del edificio para convertirla en una zona de juegos educativa. Consta de una zona al aire libre y otra bajo techado y su objetivo es hacer más llevadera y agradable la estancia de los niños ingresados en el hospital.

La zona cuenta con 94 metros cuadrados de los que 20 son interiores y ha sido construida con un divertido diseño y con modernos materiales seguros y homologados para el juego de los niños siguiendo la normativa actual se completa con unos vinilos. Está decorada además con un cuadro y dibujos de Ramón de Arcos.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita, en la que también ha descubierto una placa conmemorativa además de visitar a niños ingresados en Oncohematología Pediátrica, Calderón ha reconocido que está "muy contento" con cómo ha quedado el parque, que está "genial" y que, aunque ha visto fotografías o el proyecto diseñado, "hasta que no ha acabado y hasta que no estás aquí realmente no percibes lo que es".

Así, ha dicho que se ha hecho un trabajo "genial" y que "ahora" lo que hace falta es que todos los niños puedan disfrutar del mismo, a la vez que ha comentado que ha acudido al Materno con bolsas de juguetes gracias a las cofradías y hermandades de Villanueva de la Serena, que impulsaron unas migas solidarias que permitieron recaudar más de 3.000 euros para "vestir" este parque infantil, por lo que ha dado las gracias a quienes han colaborado para que los niños puedan tener más libros, consolas o juegos de mesa.

Asimismo, el base de los Pistons ha avanzado que la Fundación José Manuel Calderón está trabajando para "intentar hacer algo parecido" en Don Benito dado que les ha gustado "mucho" cómo ha quedado el del Materno, por lo que están trabajando "a ver si el siguiente puede ser allí", cerca de su localidad natal y lo cual le hace "bastante ilusión".

HUMANIZAR LOS HOSPITALES

Calderón ha estado acompañado del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ha dado las gracias a la Fundación José Manuel Calderón y al propio Calderón por haber hecho esta inversión con la que "llena de humanización" un hospital, que "aunque se llama hospital es un sitio inhóspito para poder estar".

De este modo, ha incidido en que le llena de "satisfacción" que el Materno cuente con este tipo de instalaciones que permiten disfrutar a los niños ingresados que cumplan una serie de requisitos. Estos requisitos pasan por que sus condiciones clínicas lo permitan y no lo podrán usar quienes, en general, por una enfermedad infecciosa o por una inmunodepresión tengan que permanecer aislados, los que no pueden abandonar su cama de hospitalización o aquellos que porten algún dispositivo que lo desaconseje.

Así, ha señalado que los chavales ingresados podrán disfrutar tanto de las actividades al aire libre como de las que se vayan programando a lo largo del tiempo en el espacio interior como cuenta cuentos o torneo de juegos, y que desde su puesta en marcha la acogida "está siendo muy buena".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!