SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

USO denuncia ante la Inspecci贸n de Trabajo de Badajoz un ''golpe de calor'' sufrido por un trabajador de limpieza

7 Agosto 2018 | 18:44 - Redacción

El sindicato USO-Extremadura ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz que este pasado domingo, un trabajador de la empresa de limpieza viaria FCC de Badajoz sufrió un "golpe de calor", cuando fue enviado a realizar trabajos de limpieza al parque Lusiberia a las 14,00 horas.

Así, el trabajador tenía que limpiar los restos del botellón de la noche anterior, tras lo que el trabajador advirtió de que en la zona "no hay sombra ni agua" y sobre la alerta por las altas temperaturas, pero "el encargado de turno le obligó a que acudiera", señala el sindicato USO.

En nota de prensa, el sindicato ha criticado que "al parecer, la empresa olvidó enviar a los trabajadores a otras horas más tempranas" para limpiar esta zona, unos "hechos lamentables" que USO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, "por ser incomprensible que en plena ola de calor se obligue a trabajar sin las correspondientes protecciones que marca la ley para estos casos".

En ese sentido, USO ha añadido que el pasado domingo hubo trabajadores del servicio de limpieza adecentando la zona del mercadillo a las 16,00 horas, y asegura que "se están realizando labores de desbrozamiento por la tarde".

Por todo ello, USO ha reclamado que se "apliquen jornadas continuadas y se realicen las tareas de limpieza y desbroce a horas más tempranas" con el fin de "proteger a los trabajadores del servicio de limpieza", a los que reclaman además que se les proporcionen las equipaciones de protección individual y se adapten las tareas a las condiciones climatológicas para que "no se repitan accidentes de este tipo".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!