Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PARA EL ALCALDE LA SOLUCIÓN MÁS RADICAL SERÍA DRAGAR EL RIO

Fragoso se reunirá el 14 de septiembre con el presidente de la Confederación Hidrográfica par abordar el asunto del camalote

Fragoso se reunirá el 14 de septiembre con el presidente de la Confederación Hidrográfica par abordar el asunto del camalote
31 Agosto 2018 | 14:53 - Rebeca Porras

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha referido este viernes a la invasión del Camalote en el río Guadiana y ha lamentado que sea ‘’una plaga absolutamente terrible que además este año ha llegado mucho más allá de lo que había ocurrido el resto de años’’.

 El regidor pacense cree que hay que tomárselo ‘’mucho más en serio’’ y por lo tanto ha dicho que no le parecieron ‘’afortunadas’’ las declaraciones que hizo hace días el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana calificando el problema de ‘’estético’’ porque ese problema estético ‘’conlleva un gran problema que es que nuestro río no se pueda utilizar ni disfrutar como nos gustaría, especialmente para actividades deportivas o para otro tipo de actividades que nos podríamos plantear en el río’’.

Hace algunos días que ha pedido una reunión con el presidente de la Confederación, pero como ahora se ha tomado unos días de vacaciones no será hasta el próximo 14 de septiembre cuando se reúnan para abordar el asunto.

Y asegura que es uno de los temas que más le ‘’preocupan’’ y piensa que hay que exigir medidas contundentes antes de que ''esto se desborde’’.

Para él, la solución más radical, sería dragar el rio. '’Soy partidario de una medida radical en el tramo urbano de Badajoz que es dragar el río para ayudar además a eliminar esas pozas que pueden resultar peligrosas’’ ha dicho Fragoso, que está a la espera de que el Gobierno de España plantee alternativas de mejora.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!