Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ADEMÁS, AUMENTA SUS PUESTOS Y LOS TALLERES INFANTILES

El Mercado Árabe de Almossassa amplía su horario hasta la una de la madrugada

El Mercado Árabe de Almossassa amplía su horario hasta la una de la madrugada
20 Septiembre 2018 | 13:25 - Rebeca Porras

Los pacenses festejarán sus orígenes el próximo fin de semana, con la celebración de Almossassa, una de las fiestas locales más esperadas de la ciudad.

 Almossassa 2018 tendrá lugar en Badajoz del 24 al 30 de septiembre y como novedad estrenará su reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional, concedido en el mes de octubre del pasado año.

 Un reconocimiento ‘’más que merecido’’ según la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que hoy ha ofrecido todos los detalles de esta fiesta árabe.

 Morcillo ha destacado el amplio programa de actividades en torno a esta fiesta conmemorativa de la ciudad de Badajoz que va a incluir el Ciclo de Conferencias desde el lunes 24 de septiembre hasta el jueves 27. El lugar será a las antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta y el horario, las ocho de la tarde.

 El viernes 28 se celebrará a las siete y media de la tarde en el Patio de las Casas Mudéjares la velada poética ‘’Poesía, Danza y Música’’ pero además habrá un espectáculo audiovisual el viernes 28 y sábado 29 a las nueve de la noche en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

 Titulado ‘’Las leyendas del Badajoz árabe’’ de Manuel Iglesias, incorporará efectos especiales e imágenes tratadas llevando una connotación didáctica y cinco leyendas que posteriormente serán contadas en algunos colegios de la ciudad.

  En cuanto a la obra de teatro, ésta se ofrecerá el sábado 29 a las diez y media de la noche en los Jardines de la Galera. Este año será ‘’La ciudad sin nombre’’ de la compañía Atacama Teatro y texto de Miguel Ángel Latorre, con el director Jesús Manchón.

 Los niños tendrán espectáculo infantil el sábado 29 y domingo 30 en Los Jardines de la Galera con cuentacuentos a las doce del mediodía y un espectáculo de cetrería a la una.

 Los más pequeños tendrán además talleres de artesanía y manualidades en la Plaza de Santa María con Papercraft, telar, casco Guerrero, alfarería, estrellas y constelaciones árabes y la ciencia de los colores en el mundo árabe.

 También otro taller de Gastronomía árabe en el Museo de la Ciudad para niños de 7 a 12 años el viernes, sábado y domingo.

 Además habrá música en los Jardines el viernes 28 a las diez y media de la mañana y la Banda Municipal de Música de Badajoz tocará el domingo 30 a las siete de la tarde.

 En cuanto al Mercado Árabe incluirá mercaderes y puestos de arte dónde se realizarán técnicas de productos hechos a mano y alimentación singular y representativa de una historia.

 La inauguración tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las once y media de la mañana.

 El horario del mercado será durante los días 28, 29 y 30 de once de la mañana a una de la madrugada.  Este año se ha ampliado para que aquellas personas que asistan a la obra de teatro puedan al finalizar la misma seguir disfrutando del encanto de este mercado que ofrece pasacalles musicales, pases de danza del vientre, espectáculos, cuentacuentos, veladas poéticas o conciertos.

 Campamento árabe o cetrería con exhibiciones serán otras de las actividades que los pacenses podrán disfrutar durante ese fin de semana.

 En cuanto al asunto de los puestos de comida y bebida, este año Paloma Morcillo  ha confirmado que seguirá sin haber barras por motivos de seguridad y de higiene pero también porque el mercado árabe se ha extendido aumentado de 120 a 150 a sus puestos y no quedará espacio para colocarlas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!