SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Colegio de Médicos de Badajoz presenta en Madrid el libro Violencia de Género: Prevenir, Actuar, Denunciar

El Colegio de Médicos de Badajoz presenta en Madrid el libro Violencia de Género: Prevenir, Actuar, Denunciar
16 Octubre 2018 | 12:04 - Redacción

Dentro del marco del XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario, el Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) presentará este viernes 19 de octubre en Madrid la publicación Violencia de Género: Prevenir, Actuar, Denunciar, un libro que recoge diferentes perspectivas del ámbito médico y social relacionada con este problema de salud pública. El trabajo será presentado por el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, autor del prólogo del libro, junto a varios de sus autores, la Dra. María Ibáñez, Dr. Miguel Lorente, Dr. Mariano Casado, Dra. Rocío Martínez, Dra. María Teresa Porcel, Dra. María Castellano, María José Ordóñez y Cruz Sánchez de Lara.

 Con la publicación de este libro, el icomBA pretende sensibilizar, difundir y formar a los médicos respecto de las diferentes formas de maltrato contra las mujeres y de sus consecuencias, al tiempo que insta a la interconexión con otros profesionales que deben intervenir y entre las instituciones a las que pertenecen, todo ello al objeto de avanzar entre todos en el rápido reconocimiento y actuación frente a la violencia de género.

 Con esta publicación, también se intenta que el médico se plantee qué se puede hacer desde la consulta, desde esa posición privilegiada para mejorar la detección ante los casos de violencia de género. El hecho de que tan sólo un 5% de los casos denunciados sean detectados desde los servicios sanitarios, aunque se hayan establecido protocolos para percibirlo, traduce que aún queda mucho camino por andar hasta incidir en la prevención y detección de esa violencia. Los profesionales sanitarios, y particularmente los médicos, por su empatía y proximidad, ocupan una posición clave para detectar el problema y orientar su atención. Los médicos poseen además una especial responsabilidad ética, legal, profesional e institucional, en la lucha contra la erradicación de la violencia, aspectos que vienen desarrollados a lo largo del libro.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!