Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Investigadas tres personas por falsificacion documental y cohecho en la inspección tecnica de vehículos

Investigadas tres personas por falsificacion documental y cohecho en la inspección tecnica de vehículos
19 Octubre 2018 | 13:40 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Extremadura (G.I.A.T), y agentes de Proximidad de la Policía Local de Badajoz, lograron destapar en la estación ITV de Badajoz, las acciones de cohecho que supuestamente llevaba a cabo un empleado de la misma y dos cómplices de éste, quienes se estarían lucrando económicamente, con favores y regalos, a cambio de hacer la “vista gorda” en deficiencias graves que presentaban los turismos, certificando posteriormente informes favorables de las inspecciones técnicas de dichos vehículos.

 La investigación se inicio el pasado mes de agosto, cuando los agentes detectaron un turismo que circulaba por esta capital pacense, emitíendo gases que impedían la visibilidad del resto de usuarios de la vía. Ante los citados hechos, se le interceptó y requirió al conductor el permiso de conducción y la preceptiva tarjeta de inspección técnica del vehículo. Con la citada documentación, los agentes pudieron comprobar que acababa de pasar de forma favorable la inspección técnica en la estación ITV de Badajoz. Hecho por lo que los agentes sospecharon de posibles irregularidades, ante las numerosas y evidentes deficiencias técnicas que presentaba el turismo.

 Una vez que se inició la investigación y conocidos algunos detalles del conductor identificado, uno de los ahora investigados, se pudo averiguar que esta persona se ofrecía a pasar la inspección técnica de los turismos de compatriotas y conocidos, todo ello a cambio de unos 20 o 30 euros.

 Con los dispositivos de servicios, en días posteriores, los agentes consiguen detectar a otro vehículo que mostraba evidentes deficiencias graves y que igualmente tras la identificación de su conductor (otro de los ahora investigados) y requerimiento de la documentación, se pudo comprobar que tenía el informe favorable de haber pasado la inspección técnica. Posteriormente los agentes constataron las deficiencias evidentes que mostraba el turismo tras someterlo a otra inspección técnica.

 Fue fundamental el apoyo y coordinación con responsables de la Inspección Técnica de Vehículos de esta capital pacense, para averiguar la identidad del mecánico que de forma irregular, certificaba las inspecciones favorables de los citados turismos que presentaban sus cómplices.

 Ante los citados hechos delictivos, a los tres investigados se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos de falsificación documental y cohecho, que se remitieron a los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

 Ahora la Guardia Civil y Policía Local, continúan con las gestiones para poder averiguar cuantas de estas acciones delictivas llevaron a cabo los ahora investigados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!