Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EXIGE EL MISMO TRATO PARA TODAS LAS ASOCIACIONES VECINALES DE LA CIUDAD

Cabezas considera que Fragoso ha dotado a Cerro Gordo de una nueva sede vecinal por pura ''conveniencia electoral''

Cabezas considera que Fragoso ha dotado a Cerro Gordo de una nueva sede vecinal por pura ''conveniencia electoral''
8 Noviembre 2018 | 16:20 - Rebeca Porras

El portavoz socialista ha cuestionado este jueves el carácter social de la entrega de llaves del nuevo local a la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo y lo considera un interés electoral.  

 Que el barrio disponga porfin de una sede ‘’decente’’ es algo de lo que el PSOE se alegra pero reprocha a Fragoso que el ayuntamiento haya hecho la inversión a siete meses de las elecciones.

Así ha lamentado que el PP haya estado unos años permitiendo desde el gobierno de la ciudad que los vecinos se reunieran en un local sin ventanas ni aseos, sin habitabilidad posible. La entrega de llaves a los vecinos significa para Cabezas la rendición del alcalde ante la evidencia de que la gestión precedente fue inadmisible y nunca los vecinos debieron convivir en un espacio que no pasaría una inspección de sanidad. También espera que el ayuntamiento ofrezca la máxima colaboración para que cuenten con todos los elementos para desarrollar sus actividades con garantías.

Pero al portavoz socialista le sorprende el alquiler y adecuación de lo locales para las asociaciones de Cerro Gordo y Las Vaguadas por la vía de urgencia sin tener soporte contable estos gastos. Asegura que ya el alcalde no podrá argumentar que el dinero es “finito y llega hasta donde llega” para vetar otras peticiones vecinales y de diferentes colectivos que reclaman desde hace años un local social donde reunirse en las distintas barriadas.

“El alcalde ha perdido todos los argumentos para seguir negando sede para los mayores de Suerte de Saavedra a los que tiene enfilados. La aversión del alcalde a los vecinos y vecinas de Suerte de Saavedra empieza a ser legendaria. Tampoco se lo puede negar a vecinos de Ciudad Jardín y Huerta Rosales y a más de diez asociaciones de pacientes. Ya no puede justificar que no hay dinero. Le pido al alcalde un ejercicio de responsabilidad. Le pido que sus resoluciones no sean arbitrarias, que no puede seguir saltándose las normas habituales que nos hemos dado todos de trato igualitario, que no puede seguir moviéndose desde su voluntad caprichosa ni castigando con su indiferencia a algunos”, ha señalado Cabezas.

INTENTO DE ASESINATO A PEDRO SÁNCHEZ

Preguntado por la detención de un francotirador que pretendía matar a Pedro Sánchez como venganza por exhumar los restos de Francisco Franco, el portavoz socialista ha dicho que al conocer la noticia esta mañana, le ha entrado un ''escalofrío en el cuerpo tremendo'', y ha denunciado ''que en pleno siglo XXI después de cuarenta años, que conseguimos todos los españoles y españolas acabar con el franquismo en este país, todavía haya algún desarmado que enarbolando la bandera del franquismo quiera asesinar a un presidente democrático’’.


Cabezas cree que todavía ''nos queda mucho por avanzar como país en este tipo de cuestiones''.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!