Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 17 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Badajoz Adelante critica que Fragoso exija ahora el Parador

9 de Noviembre | 09:21 - Redacción

Badajoz Adelante considera una tomadura de pelo que ahora Fragoso exija al Gobierno Central la construcción del Parador Nacional de Turismo o el Centro Ibérico de Energías Renovables, ''cuando el principal culpable de que Badajoz no cuente con tales infraestructuras es el Partido Popular''.

 En este sentido, en marzo de 2012 el entonces Ministro de Turismo del PP José Manuel Soria, anunció que no se construiría ningún nuevo parador, lo que dejaba en vía muerta proyectos como el de Badajoz o Lérida, sin que ni Fragoso ni Monago, que en ese momento gobernaba Extremadura, protestaran ante tal decisión sino que se limitaron a agachar la cabeza sin defender los intereses de Badajoz para no "molestar" al ministro de su partido.

Tal anuncio fue especialmente grave porque el paso del tiempo vino a demostrar que la argumentación del Ministro, aplaudida con el silencio cómplice de Fragoso y Monago, era pura mentira pues el proyecto de Parador para Lérida siguió adelante, destinándose al establecimiento de la ciudad catalana los 15 millones de € que se habían comprometido desde 2005 para Badajoz. De este modo, el 20 de julio de 2017 fue el propio Presidente Rajoy quien inauguraba finalmente el Parador de Lérida mientras en Badajoz nos habían vuelto a engañar y nos quedábamos sin parador, como entonces denunció Badajoz Adelante.

 ''Esta desigualdad de trato que sufrió Badajoz respecto a similares proyectos en el resto de España, consentida con el silencio cómplice tanto del Gobierno local, que jamás ha reivindicado esta importante infraestructura turística para nuestra Ciudad, como de la Junta de Extremadura, que tampoco nunca ha exigido al Gobierno Central que cumpla lo prometido por Rodríguez Zapatero a Rodríguez Ibarra en julio de 2005, se ha dado igualmente respecto al Centro Ibérico de Energías Renovables prometido en la misma fecha y que sólo Badajoz Adelante se ha encargado de reivindicar estos años, incluyéndolo en su Proyecto de Ciudad'', añaden.

 La formación destaca que ''que ahora Fragoso lo pida al Gobierno Central, tras gobernar su partido siete años y no mover un dedo para construir este Centro en Badajoz, es un insulto a los pacenses y demuestra que su cara de hormigón armado está a la altura de su férrea defensa de los intereses del PP frente a los de Badajoz y los pacenses''.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Restaurante Gladys
Ofertas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
2591
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
7654
Visitas

HASTA UN 30%
HASTA UN 30%
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2019
16060
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
8275
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información