Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Vicente Soler habla de tradiciones musicales de Extremadura y Valencia

Vicente Soler habla de tradiciones musicales de Extremadura y Valencia
12 Noviembre 2018 | 09:16 - Redacción

El asesor musical de la Diputación de Valencia, Vicente Soler Solano, pronunciará una conferencia titulada ‘Valencia y Extremadura: Tradiciones musicales diferentes, realidades que se aproximan’ en la que acercará al público asistente las tradiciones de ambas comunidades autónomas.

 Esta conferencia tendrá lugar el 13 de noviembre a las 20:30 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz y forma parte del programa de actividades paralelas del 39 Festival Folclórico Internacional de Extremadura, que organizan el Festival y la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.

 El conferenciante, director de orquesta con una amplia y reconocida trayectoria profesional, es también director de la Banda Municipal de Música de Badajoz. En el transcurso de su intervención explicará y comparará las peculiaridades de las tradiciones de estas dos regiones, destacando sus similitudes y también sus diferencias. 

 Vicente Soler Solano es natural de Benaguacil (Valencia), comunidad donde se ha formado y desarrollado su carrera artística. Es diplomado por la Universidad de Valencia como Profesor de Magisterio y también se formó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtuvo cinco titulaciones superiores, así como los Títulos Superiores de Dirección de Orquesta y Coros con los maestros Rafael Talens, Manuel Galduf y Eduardo Cifre.

Como Director invitado ha dirigido a la Banda Municipal de Malta, la Banda Municipal de Alicante, la Banda  Municipal de Sevilla, la Banda Municipal de Barcelona y la Banda Municipal de Madrid, entre otras.

En el año 2006 la Academia de la Música Valenciana le nombró académico numerario en el área de Dirección Musical. En el año 2016 es nombrado asesor musical de la Diputación de Valencia, y desde ese mismo año es también director titular de la Banda Sinfónica de la Corporación Musical la Pobla de Vallbona (Valencia).

 Como director titular ha obtenido los máximos galardones, catorce primeros premios absolutos consecutivos con mención de honor en Certámenes Internacionales de la Comunidad Valenciana.

 También posee varios títulos honoríficos, como la Batuta de Oro como Director en el Certamen de Bandas de Música de Altea que recibió en 2015 y la Medalla de Oro de la Ciudad de Badajoz que le concedió en 2017 el Ayuntamiento de Badajoz como director de la Banda Municipal con motivo de su 150 aniversario. En 2018 recibe por la Federación Valenciana de Sociedades Musicales la Medalla como Director de la Banda Federal Valenciana.   

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!