Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Ricardo Cabezas pide planificar el soterramiento de cableado en el Casco Antiguo

Ricardo Cabezas pide planificar el soterramiento de cableado en el Casco Antiguo
11 Diciembre 2018 | 18:46 - Redacción

Asegura que en la nueva  plataforma única se está construyendo la preinstalación, pero se deja para meses después la ocultación de cables y si se hubiera planificacado bien, se ejecutaría a la vez que las obras.

 El portavoz socialista valora que se empiece a ocultar cableado de fachadas y entre edificios, pero no debe ser una acción aislada, sino que debe hacerse de continuo, sin parar.

 Cabezas pide no convertir la ciudad en un “mecano” y por eso cree que hay que evitar utilizar materiales diferentes en calles y plazas, buscando la homogeneidad e identidad del Casco Antiguo.

 El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas ya ha venido demostrando en diferentes comparecencias públicas su preocupación por la planificación de obras en la ciudad, tanto del DUSI, como del presupuesto general o del plan de impulso. Ya en mayo avanzó la necesidad de soterrar cables en el Casco Antiguo. En la plataforma única que se está construyendo se contempla la ocultación de cableados y para ello se está haciendo la preinstalación de tuberías. “Precisamente por la falta de planificación y de previsión esa ocultación en estas calles se hará más adelante y no cuando se están haciendo las obras. Y el motivo es que no se ha firmado el convenido con las distribuidoras (de teléfono, luz…), lo que no dejar de ser una falta de visión de ciudad”, afirma Cabezas.

El portavoz socialista sostiene también que cuando él en mayo avanzó la necesidad de empezar a soterrar cables y dos meses después el alcalde anunció esta medida, informó que se haría en 50 cruces de calles, dos meses después que en 100 cruces, lo que demuestra a juicio del edil socialista lo poco madurado y planificado del proyecto. “No tienen ni idea de cómo intervenir sobre esta idea en la ciudad”, sentencia. Cabezas recuerda que a dia de hoy los 200.000 euros previstos para soterrar cables con cargo al DUSI, no se han sacado a licitación. Ricardo Cabezas recuerda que la ciudad llega 15 años tarde a soterrar cables para evitar el impacto negativo en la estética de calles y plazas, algo que ya se ha concluido en otras ciudades como Cuenca o Bilbao y que los 200.000 euros disponibles son insuficiente y que se debe presupuestar de manera continua todos los años y no excepcionalmente.

Por todo ello el candidato socialista traslada que uno de los puntos y prioridades de su programa para las elecciones de mayo será un compromiso con la eliminación del cableado en el Casco Antiguo.

  Cabezas ha pedido el máximo cuidadano para no transformar el Casco Antiguo en un “mecano”, que haya homogeneidad en los materiales empleados en la conversión de calzadas y aceras en plataformas únicas, para no perder así la identidad del barrio, o mejor, para reforzarla y que en cualquier lugar del mismo se le pueda reconocer.

Por eso ha reclamado al alcalde y al equipo del PP que trabajen por unificar la estética del Casco Antiguo en las diferentes obras a emprender o puestas en marcha y, por otro lado, completar esas acciones en el viario urbano con la eliminación de cableado, a ser posible en una única intervención, demostrando así que la planificación es correcta y no deficiente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!