SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''LA REHABILITACIÓN DEL BARRIO ESTÁ EN MARCHA''

El ayuntamiento pondrá en valor 82 nuevas viviendas en el Casco Antiguo

El ayuntamiento pondrá en valor 82 nuevas viviendas en el Casco Antiguo
20 Diciembre 2018 | 13:14 - Rebeca Porras

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, y el decano del Colegio de Arquitectos, José Antonio Ortiz, han presentado este jueves el Concurso del Campillo. Un proyecto que sustituye al anterior, a ese que tanta polémica suscitó en su día.

 Fragoso ha recordado que ''uno de los empeños de este alcalde ha sido siempre la vuelta de vecinos a vivir al casco antiguo y para ello era fundamental el proyecto del Campillo, que aunque tuvo un bloqueo al principio en el desarrollo de estas dos manzanas, ahora se ha dado un paso de gigante en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Extremadura’’ ha dicho.

 Este avance se consiguió sacando aquel primer concurso de ideas ''que nos ha permitido desarrollar un proyecto con 30 viviendas en el casco histórico y cuyo comienzo de las obras será inminente’’ ha resaltado.

 Ahora el Ayuntamiento ha dado un segundo paso, la firma de un convenio con un propietario de vivienda para llegar a una promoción que va a permitir que la Inmobiliaria Municipal pacense y este promotor desarrollen en torno a otras 17 viviendas nuevas, ''lo cual nos va a permitir que en este momento en El Campillo podamos estar hablando de 47 viviendas, que llegaría a esa inicial cifra que nos planteamos de 50 viviendas en esta zona'', ha puntualizado.

 Hoy lo que se ha presentado ha sido un nuevo convenio con el Colegio de Arquitectos, a través del cual, el alcalde ha agradecido muy especialmente a los miembros de su junta y a su presidente ‘’que nos ha ayudado a que este barco llegue a su puerto de forma firme y decidida y en este caso lo que vamos a desarrollar es un nuevo concurso que nos va a permitir que se desarrollen diferentes propuestas de ordenación de esas dos manzanas, que sabemos todas las dificultades que tienen’’ ha explicado.

 Sobre dicho concurso, se ha destacado que se va a valorar especialmente el respeto al contexto histórico y a los diferentes elementos que tienen que ver a su integración en un casco antiguo con un entorno que es el ‘’más valorado’’ por la ciudad desde el punto de vista patrimonial.

 En esta promoción, ha continuado, se tienen que desarrollar un mínimo de 35 viviendas más, por lo tanto si sumamos a las 47 viviendas que en este momento estamos desarrollando (30 del primer concurso y 17 por convenio con un constructor promotor) más las 35 que tienen que salir ahora, ‘’estaríamos hablando de poner en valor 82 viviendas como mínimo en el casco antiguo de la capital pacense’’.

 Por su parte, José Antonio Ortiz ha expresado que el deseo del Colegio es que la exposición de estos 10 proyectos sea a final de enero o principios de febrero. ''El concurso que vamos a lanzar, que va a estar a partir de mañana mismo a través de los canales de la base de licitación general'' pero también de los canales de distribución e información de la inmobiliaria municipal pacense y del Colegio de Arquitectos, estará abierto hasta el 20 de febrero a las 13 horas.

 De este modo, habría tiempo ''suficiente'' para que los profesionales que se presenten puedan aportar sus ideas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!