Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE LLEVARON A CABO REGISTROS EN DOS VIVIENDAS Y UNA NAVE DE LA BARRIADA DE “LA PICURIÑA” Y URBANIZACIÓN “RINCÓN DE CAYA”

Detenidos los 7 integrantes de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de drogas en Badajoz

Detenidos los 7 integrantes de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de drogas en Badajoz
11 de Enero | 18:00 - Redacción

  • Los ahora detenidos forman parte de una organización criminal, perfectamente estructurada, desarrollando roles muy definidos.

  • Se llevaron a cabo registros en dos viviendas y una nave de la barriada de “La Picuriña” y urbanización “Rincón de Caya”. Puntos utilizados por la organización para la elaboración, cultivo y tráfico de drogas.

  • En los registros se localizaron un invernadero y un secadero perfectamente adecuado para el desarrollo y secado de las plantas. Las citadas instalaciones contaban con enganches ilegalesde la red eléctrica.

  • Se intervinieron un total de 437 plantas de marihuana y cuatro kilos 700 gramos de la misma sustancia preparados para su venta. También se les intervinieron tres vehículos, 2.100 euros obtenidos de la venta de la droga, utensilios y material para la distribución y venta.

 La Guardia Civil y la Policía Nacional de Badajoz en el marco de la Operación”MOSMAR” desarrollada en esta capital pacense, detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de Badajoz, como integrantes de una organización criminal dedicada a la elaboración, cultivo y tráfico de drogas.

 Dentro de las diferentes colaboraciones y coordinación policial de ambos Cuerpos en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, detectaron el asentamiento y la actividad delincuencial de una organización criminal dedicada a la elaboración y cultivo de plantas de marihuana, para su posterior venta en esta capital pacense y localidades limítrofes.

 La organización estaba perfectamente estructurada desempeñando roles muy definidos: Un cabecilla de la organización, personas dedicadas a la elaboración y cultivo de las plantas y otras confiadas en la distribución y venta de la droga.

 Con los dispositivos de servicios, se observó que los integrantes de la misma utilizaban para su actividad delictiva, varios inmuebles situados en la barriada “La Picuriña” y en la urbanización “Rincón de Caya”, ambos del término municipal de Badajoz.

 Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, durante la mañana de este pasado jueves, unos cincuenta agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional de Badajoz, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo los registros en las dos viviendas y nave, donde se localizaron un invernadero perfectamente adecuado para el cultivo y desarrollo de las plantas, un secadero437 plantas de marihuana, cuatro kilos y 700 gr. de la misma sustancia preparada para su venta, además de utensilios y material para la distribución y venta de la droga.

 Las instalaciones contaban con enganches ilegales de la red eléctrica, con el objetivo de obtener energía suficiente para la elaboración y cultivo de las plantas, de manera que la empresa suministradora no detectase el elevado consumo de electricidad.

 También se les intervinieron tres vehículos utilizados por la organización y 2.100 euros obtenidos presuntamente de la venta de la droga.

 Las diligencias instruidas por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, junto con los detenidos son puestas a  disposición judicial por supuestos delitos contra la salud pública.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Restaurante Gladys
Ofertas

CLM SUPER PLUS (APOLO)
Empresa » CIBALIM
CLM SUPER PLUS (APOLO)
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2019
2604
Visitas

HASTA UN 30%
HASTA UN 30%
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2019
16066
Visitas

MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Empresa » CIBALIM
MANTENEDOR DE BRILLO PARA SUELOS ABRILLANTADOS 5L
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
7661
Visitas

ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Empresa » CIBALIM
ALQUILER MÁQUINA DE ABRILLANTAR SUELOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2019
8287
Visitas

Colaboran:
Ayuntamiento de Badajoz
Junta de Extremadura
Diputación de Badajoz
Patrocinan:
Fibraclim
Calero Suministros
Don Congelado
Terranova CNC86
Talleres Novacentro
DirectoExtremadura.com
© 2019 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información