Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

10 festividades del sur de la provincia unidas para promocionar el turismo

10 festividades del sur de la provincia unidas para promocionar el turismo
10 Abril 2014 | 13:00 - Redaccin

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha presentado este jueves 10 el “Plan de Marketing del Eje Patrimonial del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión”. Los objetivos del proyecto son convertir la Ruta Patrimonial, constituida por 31 municipios de las Comarcas de Tierra de Barros y de Zafra-Río Bodión, en un destino turístico de referencia, integrando y dando a conocer festividades del producto patrimonial extremeño que pasan más desapercibidas y creando una imagen de destino atractiva para el turista.

Para conseguir los objetivos planeados en el Plan, se generarán actividades y eventos, se aumentará la presencia del producto del eje patrimonial en las redes sociales, se realizarán acciones que consigan la consolidación y el reconocimiento del producto patrimonial en los mercados, tanto nacionales como internacionales, y se pondrán en valor los recursos  turísticos de la zona. Para ello, se crea la marca “RIBERA DEL GUADIANA. HISTORIA VIVA”, a través de la cual se podrá localizar mejor el territorio en el que se ofrece el producto turístico y se permite la inclusión de otros territorios colindantes.

Manuel Antonio Díaz, diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha manifestado que el Plan de Marketing de este proyecto, con comienzo en abril y final en julio, la Diputación va a invertir alrededor de 200.000 euros.

FIESTAS CON HISTORIA

Con el “Plan de Marketing del Eje Patrimonial del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión” se pretende potenciar otro atractivo con el que cuentan estas zonas: las Fiestas con Historia, que engloban fiestas históricas y patrimoniales que se celebran en el territorio, como son el Paseo de San Pedro de Verona de Alconera (29 de abril); La Santa Cruz de Feria (2 de mayo); El Paso de la Cruz de Palomas (3 de mayo); Contributa Lúdica de Medina de las Torres ( 9 y 10 de mayo); La Batalla de La Albuera (16 al 18 de mayo); la Ruta del Romanticismo de Almendralejo (7 de junio); el Festival Morisco de Hornachos (13 al 15 de junio); De la Luna al Fuego de Zafra (20 al 29 de junio); La Noche Templaria de San Juan, de Burguillos del Cerro (24 de junio) y La Atalaya del Azor de Villalba de los Barros (4 al 6 de julio).Según Díaz, “Para poner en marcha este Plan de Marketing, al igual que con otras acciones de la Institución Provincial, se ha contado con la colaboración del sector privado, especialmente con empresas de alojamientos de estas dos comarcas, ya que el objetivo es poder armar un producto turístico patrimonial promocionable y comercializable”.

Por su parte, Javier Luna, director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, ha explicado que, igual que con la Primavera Enogastronómica, “con esta iniciativa se quieren conseguir tres objetivos: tener una marca reconocible, una oferta para vender y ser capaces de sacar esta oferta todos los años. En estos momentos se está trabajando para colocar estas 10 Fiestas con Historia en los circuitos de comercialización”.

RUTAS CON HISTORIA

También se está trabajando en la elaboración de 10 circuitos turísticos con historia: “Arqueología en la Ribera del Guadiana” (Almendralejo, Ribera del Fresno, Medina de las Torrres y Villafranca de los Barros); “ La Vía Romana de la Plata” (Calzadilla de los Barros y Medina de las Torres); “El Señorío de Feria” (Feria, Villalba de los Barros y Zafra); “Templarios y Santiaguistas en la Extremadura Baja” (Burguillos del Cerro y Fuente del Maestre); “De Mudéjares a Moriscos” (Fuente del Maestre, Zafra y Hornachos); “Guerra, Románticos y Liberales en la Ribera del Guadiana” (La Albuera, Almendralejo y Zafra); “Zafra, entre el Duque y los Mercaderes” (Zafra); “Tierra de Barros, Paisaje Literario” (Almendralejo, Torremejía, Ribera del Fresno y Santa Marta); “Zafra-Río Bodión, Paisaje Literario” (Zafra, La Lapa, y Calzadilla de los Barros) y “Copas y Tapas con Historia” (Zafra).

Desde el punto de vista histórico y cultural, las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión cuentan con ciudades declaradas Conjuntos Históricos de la provincia, como son Fuente del Maestre, Feria, Burguillos del Cerro y Zafra; con el paso por sus tierras de la Ruta de la Plata  y con el peso de la historia que dejaron las órdenes del Temple y de Santiago y el Señorío de Feria.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!