Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL

Alumnos de cursos en Don Benito y Moraleja conocen el esquilo de ovejas con la técnica neozelandesa

Alumnos de cursos en Don Benito y Moraleja conocen el esquilo de ovejas con la técnica neozelandesa
10 Abril 2014 | 20:10 - Román

  Los alumnos participantes en los cursos impartidos por los centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito (Badajoz) y Moraleja (Cáceres) conocen el esquileo de ovejas merinas mediante la técnica neozelandesa.

   El objetivo es formar en un oficio en el que hay "muy pocos" profesionales, pese a la "larga" tradición que en la producción de lana hay en España, según ha indicado la responsable del área de formación del CFMR de Don Benito, Margarita Sánchez.

   Se trata de cursos "eminentemente" prácticos de 30 horas de duración y dirigidos a ganaderos, cuidadores y esquiladores de ovino, así como a estudiantes de la rama agraria que quieran complementar su formación, ha señalado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, en la que ha informado de que también se incluyen conocimiento teóricos básicos del esquileo del ganado ovino y en concreto sobre el método neozelandés.

   Este método se caracteriza, respecto a la técnica tradicional, en que no es necesario atar las extremidades del animal, ya que el esquilador ejerce un control sobre él mediante "ligeros" movimientos de los brazos y las piernas que actúan a modo de llaves.

   Un sistema que además de provocar "menor sufrimiento" al animal "incide en la rapidez del esquileo y permite la obtención del vellón completo, con mayor longitud de fibra y de mejor calidad", ha apuntado Margarita Sánchez.

   Pero además en estos cursos, que están cofinanciados por la Unión Europea, a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Gobierno de Extremadura, los alumnos adquieren nociones básicas sobre la clasificación de la lana en la explotación, pases y posturas para el manejo y control del animal, uso correcto y mantenimiento de los útiles de trabajo, así como a trabajar con seguridad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!