SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

NNGG de Badajoz agradece al GobEx su apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes

NNGG de Badajoz agradece al GobEx su apuesta por la formación y empleabilidad de los jóvenes
11 Abril 2014 | 18:45 - Redacción

NNGG de la provincia de Badajoz quiere agradecer al Gobierno de Extremadura la apuesta y políticas activas que ha venido fomentando a lo largo de la legislatura para favorecer y fortalecer la formación y la empleabilidad de los jóvenes extremeños.

La presidenta provincial de NNGG de Badajoz, Gema Cortés, ha señalado que manifestaciones como las hechas ayer por el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, poniendo como ejemplo a la región en proyectos como el Sistema de Garantía Juvenil, en cuya puesta en marcha Extremadura ha sido pionera, son una muestra del compromiso que el equipo de José Antonio Monago en el GobEx ha adquirido con el futuro de los jóvenes extremeños.

En este sentido la también diputada regional ha indicado que el GobEx destinó 70 millones de fondos propios para la puesta en marcha del Sistema de Garantía Juvenil, para que los jóvenes de la región reciban formación teórica y prácticas laborales en empresas para mejorar sus perspectivas de integración en el mercado laboral.

Un proyecto al que el GobEx está sumando otras iniciativas, ha indicado Gema Cortés, como la convocatoria de subvenciones aprobada en el Consejo de Gobierno de esta misma semana, que incluye un nuevo programa de ayudas para estimular la contratación indefinida de los menores de 25 años por parte de las PYMES extremeñas, que pueden recibir hasta 6.500€ si el contrato es a tiempo completo.

Una iniciativa que se completa con otra partida de 22'6 millones de euros que el GobEx destinará a las entidades promotoras del programa @prendizext para permitir la inserción laboral, a través de la profesionalización y adquisición de experiencia  en actividades de utilidad e interés público y social, que incluye una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas, un programa en el que actualmente participan 1.509 alumnos con un contrato de formación y aprendizaje retribuido.

Políticas de inserción laboral y de mejora formativa, a las que hay que añadir, ha indicado la portavoz de NNGG, las ayudas que desde la Consejería de Salud se concederán a empresa que contraten a jóvenes, de entre 16 y 25 años, tutelados o extutelados de la región, colectivo que presenta especiales trabas para acceder al mercado laboral, y a los que también se sufragará el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, si deciden ser trabajadores por cuenta propia, con un presupuesto total de 180.000€.


 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!