Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detenidas cuatro personas por robo en una empresa de material de aislamiento de Lobón

Detenidas cuatro personas por robo en una empresa de material de aislamiento de Lobón
11 Abril 2014 | 19:52 - Redacción

 La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Lobón y Guadajira de edades comprendidas entre los 19 y 25 años de edad, como presuntos autores del robo en una empresa de material de aislamiento de la primera localidad pacense.

   A finales de pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Lobón sorprendió en esa misma localidad, a un vecino cuando limpiaba unos 200 kilogramos quemándolo para extraer el cobre, del que no pudo acreditar su legítima procedencia.

   Con el desarrollo de las gestiones y análisis del cable intervenido, la Guardia Civil pudo averiguar que el mismo fue sustraído de una empresa de la localidad de Lobón, que actualmente se encuentra sin actividad económica.

   Estos hechos fueron denunciados por representantes de la empresa, quienes manifestaron que les habían sustraído, casi la totalidad del cableado de los diferentes departamentos y oficinas, además de las baterías y gasóil de maquinarias y vehículos que se encontraban en la misma, informa en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que hasta su peritación no se ha podido cuantificar el valor de lo sustraído y los cuantiosos daños producidos.

   En el desarrollo de la investigación e inspección en diferentes establecimiento de recogida de este material, la Guardia Civil localizó en una chatarrería de Montijo parte de los objetos sustraídos en la empresa.

   Así fue como con la identidad de las personas que entregaron el cable, que se correspondían con los intervenidos el pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Montijo y Lobon, detuvo este pasado miércoles a los cuatro presuntos autores del robo en la empresa.

   Finalmente, las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!