SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL

La Diputación celebra la jornada de clausura del Proyecto PECES en el Centro Integral ''La Serena'' de Castuera

14 Abril 2014 | 11:59 - Redacción

Proyecto enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación


El próximo día 15 de abril, a partir de las 12 de la mañana, tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo “La Serena” de Castuera, la clausura del proyecto PECES (Planificación Estratégica para la Comercialización de Empresas de Economía Social de la provincia de Badajoz). Se trata de un acto en el que se explicarán las transformaciones del modelo organizativo y del sistema de financiación de las cooperativas agroalimentarias que se derivan de la nueva Ley de Fomento de la Integración de Cooperativas, y de Otras Entidades Asociativas de Carácter Agroalimentario, aprobada a finales del pasado verano por el Gobierno de España.

La jornada está dirigida a directivos y cuadros técnicos de cooperativas y empresas de economía social de la provincia de Badajoz, quienes podrán conocer los cambios y modificaciones que tendrá la nueva legislación sobre las cooperativas españolas en general, y sobre las cooperativas del sector agroalimentario de Extremadura, en particular. Para ello se va a contar con la intervención del jefe del Servicio de Promoción Cooperativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Montero García, que hablará sobre la Integración de Entidades Asociativas en el Medio Rural como Reto de Futuro.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que, bajo el título “La Integración Cooperativa en Extremadura”, intervendrán La presidenta de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (CEPES), Carmen Moreno Vargas, que tratará sobre el borrador del Plan de Integración Cooperativa Regional; el director general de OVISO, Juan Carlos Pozo, que hablará sobre esta cooperativa como ejemplo de integración en el sector del ovino y el gerente de la Cooperativa San Agustín de Obando, que se centrará en los beneficios que tiene la integración para el productor.

El Proyecto de Planificación Estratégica para la comercialización de Empresas de Economía Social en la Provincia de Badajoz (PECES), impulsado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local y enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación de Badajoz, ha tenido como principal objetivo la mejora del posicionamiento de las empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales) mediante una adecuada planificación. En él han participado 35 empresas de economía social de la provincia, pertenecientes a diferentes sectores (agroalimentario, ganadero, textil, atención a la dependencia, educación, consultoría, transporte, limpieza, ocio...), a las que se les ha realizado un análisis de situación y posicionamiento estratégico en el mercado; un análisis de situación y diagnóstico; un plan de acción, consistente en la propuesta a cada empresa de una batería de acciones de mejora, y una hoja de ruta para planificar dichas acciones.

Posteriormente, se ha prestado a cada empresa un acompañamiento para garantizar la puesta en marcha de los planes de acción estratégicos. 

Paralelamente a la asistencia técnica, se han llevado a cabo tutorías formativas individualizadas según las necesidades de cada empresa, contando con profesionales especializados en las áreas de Gestión, Marketing, Innovación o Comercio Exterior.

Las empresas beneficiarias del proyecto PECES también han tenido la oportunidad de realizar una visita técnico- docente a una cooperativa de Valladolid, considerada modelo de referencia en la diversificación del mundo rural, para que puedan transmitir buenas prácticas a sus modelos de negocio.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “ Red Provincial de Observatorios Territoriales”, subvencionado en un 70% por fondos FEDER, destinado a proyectos de desarrollo sostenible, local y urbano, para pequeños y medianos municipios (eje 5 del P.O.regional para Extremadura).

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!