SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL 17 AL 20 DE ABRIL

El Centro de Interpretación de La Albuera celebra el ''I Festival de la Naturaleza Guadiana Internacional''

El Centro de Interpretación de La Albuera celebra  el ''I Festival de la Naturaleza Guadiana Internacional''
14 Abril 2014 | 12:05 - Redacción

Organizado por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionado por la Diputación


Del 17 al 20 de abril tendrá lugar, en el Centro de Interpretación “Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera”, el “I Festival de la Naturaleza Guadiana Internacional”, organizado por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionado por la Diputación de Badajoz.

Este Festival tiene como objetivo promover el descubrimiento, el conocimiento y el disfrute de los valores medioambientales del territorio del Guadiana Internacional, incidiendo en la gran riqueza de aves que se pueden observar en esta zona. Las distintas actividades que se realizarán, en horario de mañana y tarde, adaptadas por niveles de edad y conocimiento, están dirigidas al público en general, a aficionados a la fotografía de naturaleza, a los observadores de aves, así como a técnicos de la administración pública y empresas de servicios turísticos relacionados con la naturaleza.

El jueves, 17 de abril, el alcalde de La Albuera y diputado y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz y Javier Luna, serán los encargados de presentar el Festival.

A continuación se inaugurarán dos exposiciones fotográficas y se realizará una visita guiada al Centro de Interpretación.

Posteriormente se desarrollarán distintos talleres y un circuitos de aventura para los más pequeños.

Para finalizar la jornada está previsto un paseo guiado por el LIC Ribera de los Limonetes y por las zonas hidrosalinas de La Albuera, para reconocer los anfibios y la vegetación de ribera de este espacio natural protegido; además de talleres de identificación de especies autóctonas y alóctonas.

El viernes, 18 de abril, se llevará a cabo una nueva Experiencia en la Naturaleza: “Fotowalk en Primavera, por Dehesas, Prados y Lagunas” (previa inscripción. Plazas limitadas).

A continuación comenzará el Rally Fotográfico, que se desarrollará desde el viernes 18 de abril a las 10:00 horas de la mañana, hasta las 12:00 horas de la tarde del domingo, 20 de abril.

Este día también habrá exposiciones fotográficas, talleres infantiles, proyección del trabajo fotográfico de José Elías Rodríguez y una ruta ornitológica guiada por los llanos de Valverde de Leganés y La Albuera.

El sábado, 19 de abril, tendrá lugar una Sensación en la Naturaleza: “Tras los Pasos del Triops Cancriformis” (previa inscripción. Plazas limitadas); un taller sobre fotografía de naturaleza, impartido por José María Benítez; un recorrido en bicicleta hasta el Complejo Lagunar de La Albuera; salida de senderismo y BTT guiada por la ruta de las Lagunas de la Albuera  y exposiciones fotográficas.

Por la tarde, y después de comer, habrá talleres infantiles y una ruta ornitológica guiada por el entorno del Complejo Lagunar de La Albuera.

Por último, el domingo, 20 de abril, continuarán los talleres teóricos y prácticos sobre la fotografía de naturaleza, exposiciones fotográficas y recogida de los trabajos del Rally Fotográfico.

Con respecto a la competición senderista, que finalizó el pasado 23 de marzo, los ganadores han sido los siguientes:

-Primer premio para el equipo formado por Oscar Encinas Ramírez, premiado con un vale de 300 euros para compra de material en tienda propuesta por la organización.

-Segundo premio para el equipo formado por Lourdes Torres Hidalgo, premiado con un vale de 150 euros para compra de material en tienda propuesta por la organización.

-Tercer premio para el equipo formado por Alberto Palacios Solís y José Ángel Abril Fernández, premiado con un curso de técnicas de progresión en todo tipo de suelos.

Los tres equipos ganadores podrán realizar una ruta de senderismo, a elegir entre varias opciones adaptadas a sus perfiles, y coordinadas por un guía de montaña titulado, por algunos de los parajes de montaña de Extremadura

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, ( CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes.

 



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!