Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL 18 AL 20 DE ABRIL

La Diputación invita a los amantes de la naturaleza a nuevas ''Experiencias y Sensaciones en la Naturaleza''

La Diputación invita a los amantes de la naturaleza a nuevas ''Experiencias y Sensaciones en la Naturaleza''
15 Abril 2014 | 13:31 - Redacción

   Se trata de tres actividades relacionadas con la fotografía de dehesas y de grandes rapaces y la observación del prehistórico“Triops Cancriformis”

   “Fotowalk en Primavera por Dehesas, Prados y Lagunas”, “Tras los Pasos del Triops Cancriformis” y “Fotografía de Aves, Grandes Rapaces al Alcance de la Mano”, son las nuevas Experiencias y Sensaciones en la Naturaleza que, del 18 al 20 de abril,  se van a desarrollar en los llanos y Complejo Lagunar de La Albuera y en las Dehesas de La Roca de la Sierra, organizadas por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, gestionado por la Diputación de Badajoz.

   El 18 de abril tendrá lugar “Fotowalk en Primavera por Dehesas, Prados y Lagunas”, por los llanos y Complejo Lagunar de La Albuera. Esta jornada estará dedicada a la técnica de la fotografía de paisaje, constando de una clase teórica previa, en la que se tratarán los aspectos más relevantes de esta modalidad fotográfica; una clase práctica  para aplicar los conceptos adquiridos y una clase de procesado y gestión de la imagen.

   Los asistentes tendrán que tener un conocimiento mínimo de la materia y deberán llevar un equipo fotográfico con capacidad de manejar los controles manuales de la cámara o , en su defecto una máquina semiautomática. Se recomienda cámara tipo réflex, objetivo gran angular o teleobjetivo medio, filtro polarizador y degradado, flash (opcional) y trípode.

   Plazas limitadas a un máximo de 20 personas. Plazo de inscripción hasta el 16 de abril a las 14 horas.

   “Tras los Pasos del Triops Cancriformis” tendrá lugar el 19 de abril en el Complejo Lagunar de La Albuera. En este lugar, además de disfrutar de una interesante vegetación y de animales como los anfibios, reptiles y mamíferos, también se pueden encontrar los “Triops Cancriformis”, unos seres prehistóricos con más de 220 millones de años. 

   Esta Sensación en la Naturaleza comenzará con la visita al Centro de Interpretación de La Albuera. A continuación tendrá lugar un taller de óptica y manejo de guías, para continuar visitando distintos espacios en torno al complejo lagunar para ver aves y , sobre todo, para observar al Triops.

   Plazas limitadas a un máximo de 14 personas. Plazo de inscripción hasta el 17 de abril a las 14 horas.

   “Fotografía de Aves, Grandes Rapaces al Alcance de la Mano” tendrá lugar los días 19 y 20 de abril por las dehesas de La Roca de la Sierra. El avistamiento de estas grandes rapaces ibéricas (buitres negros y leonados, alimoches, milanos...) supone un placer para los aficionados expertos y una descarga de adrenalina difícil de olvidar para los principiantes.

   Tanto para el sábado, como para el domingo, se recogerá a los participantes en el restaurante Los Sauces de La Roca de la Sierra, para salir hacia los aguardos y para pasar media jornada fotografiando aves carroñeras.

   Plazas limitadas a un máximo de 14 personas cada uno de los dos días, que deberán llevar equipo fotográfico.

   Plazo de inscripción hasta el 18 de abril a las 14 horas.

   Inscripciones en “Naturaleza del Sur”

experienciasguadianainter@gmail.com
Tfnos: 659 316 674 / 658 345 748

   Los participantes deberán  llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Los  menores deberán estar acompañados por un adulto. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

   Durante la ruta anterior:“Iniciación a la Identificación. Árboles y Arbustos Mediterráneos”, 9 participantes, acompañados de dos biólogos, se desplazaron por tierras de Táliga para observar las peculiaridades botánicas de la zona.

   En la ruta “Iniciación a la Identificación de Orquídeas. La Apariencia y el Engaño para la Supervivencia”, 17 participantes, acompañados de dos guías biólogos y un guía de naturaleza, recorrieron las sierras de Alor y las dehesas de Valverde de Leganés, para observar y estudiar algunas especies singulares. Al final del recorrido se observaron 12 especies de orquídeas, algunas de ellas con cientos de ejemplares.

   El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!