Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
APOYA LA REIVINDICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL INFOEX

El Ayuntamiento de Alburquerque pone en marcha una campaña de concienciación del Medioambiente y Prevención de Incendios

El Ayuntamiento de Alburquerque pone en marcha una campaña de concienciación del Medioambiente y Prevención de Incendios
21 Abril 2014 | 12:01 - Redacción

El Ayuntamiento de Alburquerque apoya al colectivo de INFOEX en la reivindicación de la mejora las condiciones de trabajo y de este servicio público tan importante en la prevención y lucha contra incendios en el medio natural de nuestra región.

Así lo ha hecho público el Alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, para quien es importantísimo contar con un sistema de prevención y acción contra incendios “tanto los bomberos forestales como los bomberos de la Diputación son muy importantes para Alburquerque, una localidad principalmente agrícola y ganadera con unas 72.000 hectáreas de término municipal. Las actuaciones de ambos colectivos en los últimos años en nuestra zona han sido vitales tanto para evitar incendios como para minimizar los daños causados por los mismos. Por lo que cualquier debilidad en la infraestructura de éstos supondría grave riesgo para la localidad”.

El primer edil puso en valor el trabajo en materia forestal de los bomberos del INFOEX, ya que “no sólo hay que luchar cuando se produce un incendio sino que es de vital importancia trabajar en la prevención del fuego para evitar que se produzcan”. De esta forma, Ángel Vadillo se sumaba a la reivindicación “no sólo defendemos el mantenimiento de este servicio público, sino que reivindicamos la mejora del mismo y de las condiciones de los trabajadores”. Así mismo, Ángel Vadillo resaltó que debía seguir siendo un servicio “público” pero “eficaz” ya que no sólo es vital para nuestros bosques y para nuestras localidades en materia de prevención de incendios sino que también se trata de una inversión importante en empleo público.

De esta forma Vadillo daba a conocer que el Ayuntamiento de Alburquerque apoyaba esta reivindicación y la marcha-manifestación “FUEGO NO ES JUEGO. RETENES EN MARCHA” impulsada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, que se celebrará del 21 al 26 de abril por diferentes enclaves de la geografía extremeña. Alburquerque será el punto de referencia de esta marcha el próximo 21 de abril a las 17h con una marcha de 7km desde el santuario de Carrión hasta la Plaza de España de Alburquerque, lugar donde a las 19h se celebrará un acto final al que se sumará el pueblo de Alburquerque con diferentes actividades.

Así mismo, el Ayuntamiento de Alburquerque se ha sumado a esta iniciativa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación de la importancia del medioambiente y de la función de los bomberos en la prevención de incendios. Las actividades comenzaron el pasado día 15 y finalizarán el día 20 de abril. Durante toda la semana el Centro Especial de la Infancia de Alburquerque cuenta con varios talleres destinados a los más pequeños con el objetivo de promover, concienciar, educar y divulgar la importancia de prevenir incendios: encuentros con los bomberos y retenes de incendios de Alburquerque, visitas al parque de bomberos y espacios de retenes, realización de murales de prevención, ginkana prevenida, visualización de películas temáticas y talleres de lazos verdes.

El trabajo y esfuerzo de este Ayuntamiento en la lucha contra incendios ha posibilitado que hoy en día Alburquerque cuente con dos edificios para ambos colectivos de bomberos, forestales y urbanos, de fácil acceso y salida rápida, con suficiente personal y un servicio 24 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!