Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
POR SU VINCULACIÓN CON TÁLIGA

Las jornadas ''Dehesa y Toro'' homenajearán a Luis Terrón

Las jornadas ''Dehesa y Toro'' homenajearán a Luis Terrón
22 Abril 2014 | 11:59 - Nerea Anguita

  El objetivo de este proyecto es potenciar el turismo de la zona de Dehesas de las Tierras del Gran Lago Alqueva.

 En el día de hoy, martes 22 de abril, se ha presentado el programa de la 5º Edición del proyecto ''Dehesa y Toro'' de Táliga.

   Este año las actividades comenzarán el día 25 de abril a las 20,00 horas con la inauguración de la exposición ''Toreros'' en la Casa de la Cultura. Para finalizar el día, a las 21,30 horas, se llevará a cabo la II Gala ''Dehesa y Toro'' presentada por Juan Bazaga que rendirá homenaje a distintos novilleros y ganaderos de la zona,  y que contará con especial distinción a Luis Manuel Terrón por su vinculación con Táliga.

   En esta edición ''Dehesa y Toro'' cuenta con la financiación de ADLA (Acciones para el Desarrollo del Gran Lago Alqueva) y de la Diputación de Badajoz, la cual está apostando por el turismo de la Dehesas de las Tierras del Gran Lago Alqueva. No obstante, se hace un llamamiento a los empresarios de la zona para que se impliquen más en el proyecto para poder ''posicionarlo como único y que perdure en el tiempo'' tal y como ha indicado el presidente de la Diputación Provincial, Valentín Cortés.

   Entre las actividades destacadas de este año se pueden encontrar un vuelo en globo sobre las Dehesas de Táliga, una ruta ecuestre en las Dehesas de Táliga y Alconchel o una noche astronómica en el Embarcadero de Cheles.

   Al mismo tiempo, este proyecto tiene gran aceptación entre los visitantes portugueses por lo que se han realizado algunos intercambios entre empresarios de la zona de Alqueva y el país vecino.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!