Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
HASTA EL PRÓXIMO 3 DE MAYO

El Gran Lago Alqueva albergará actividades para posicionar 'Dehesa y Toro' como producto turístico "único"

El Gran Lago Alqueva albergará actividades para posicionar 'Dehesa y Toro' como producto turístico
22 Abril 2014 | 17:46 - Román

El programa 'Dehesa y Toro' tendrá lugar hasta el próximo 3 de mayo en las dehesas de las Tierras del Gran Lago Alqueva, y que se busca posicionarlo como un producto turístico "único, reconocible" y con una oferta "atractiva que perdure en el tiempo".

   Este producto turístico se apoya en los empresarios de la zona, complementando una oferta en la que se incluyen visitas a ganaderías, y el "atractivo" cultural y gastronómico de Alconchel, Táliga, Olivenza, Villanueva del Fresno y Cheles, las tierras del Gran Lago Alqueva, bañadas por el mayor lago artificial de Europa, convertido en el "motor" de desarrollo turístico de la zona, ha indicado la Diputación pacense en una nota de prensa.

   Así, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado este martes el programa 'Dehesa y Toro', diseñado para 450 participantes y en el que se proponen variadas experiencias para disfrutar del entorno "incomparable" de las dehesas de las Tierras del Gran Lago Alqueva.

   Entre las actividades, Cortés ha mencionado visitas a dos explotaciones de ganado bravo para conocer el laboreo y el manejo del ganado de lidia; un safari fotográfico para "inmortalizar" al toro bravo en libertad; y un vuelo en globo cautivo para observar las dehesas de Táliga.

   Otras actividades del programas son la ruta senderista de 'El Puente La Bogaña' en Villanueva del Fresno, acompañados por la música de "grandes" compositores como Mozart o Vivaldi; un taller de gastronomía en una finca ganadera de la dehesa oliventina; observar las estrellas desde el embarcadero de Cheles o hacer una ruta ecuestre por las dehesas de Táliga y Alconchel.

   Estas actividades son para todos los públicos y para empresarios de hostelería y restauración de la zona, ha indicado la Diputación pacense, que ha señalado que la participación es gratuita, aunque cada una de las actividades tiene un número limitado de participantes.

   De esta forma, los establecimientos y empresas participantes en el programa disponen de un cupo de inscripciones para sus clientes, que gestionarán ellos mismos. La selección se realizará por "riguroso" orden de recepción de las inscripciones.

   La difusión de este programa de actividades se apoya en carteles, folletos, redes sociales, difusión en radio en ambos lados de la frontera y mediante la web www.dehesaytoro.com, ha indicado la Diputación de Badajoz en su nota de prensa.

"IMPORTANCIA" DE 'DEHESA Y TORO'

   Valentín Cortés ha insistido en la "importancia" que tiene el producto turístico 'Dehesa y Toro' en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Badajoz, avalado por eventos de reconocimiento nacional apoyados por la diputación, como la Feria del Toro de Olivenza, que desde este año cuenta con la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional, o el Festival Gastronómico y Taurino de Táliga.

   También ha recordado los "esfuerzos" de promoción y difusión realizados por la institución que preside, a través de dos proyectos, tales como ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva) y su antecesor PEGLA (Proyecto Estructurante de las Tierras del Gran Lago Alqueva), gestionados por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la diputación, que promueven la dinamización turística y, por tanto empresarial de ese territorio.

   Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, ha mostrado el apoyo de la entidad que preside a la puesta en valor de cualquier producto turístico como el de 'Dehesa y Toro', y ha animado a los empresarios a implicarse en iniciativas como ésta que "traen riqueza a la zona".

   Por último, la alcaldesa de Táliga, Inmaculada Bonilla, ha explicado que dos de las actividades del programa 'Dehesa y Toro' van a celebrarse en su localidad, concretamente, el vuelo en globo cautivo y la ruta ecuestre por las dehesas de Táliga y Alconchel.

   Bonilla ha presentado también la quinta edición de 'Táliga, Dehesa y Toro', una serie de actividades que, financiadas por el Proyecto ADLA, se van a desarrollar en la localidad del 25 al 28 de abril.

   Este programa, que cuenta con la participación de empresarios y público español y portugués, contempla exposiciones, conferencias, galas taurinas, jornada de puertas abiertas, además de un encierro infantil, taller de tauromaquia, jornadas gastronómicas y el I Encierro  Tradicional.

   También han estado presentes en el acto el diputado y el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz y Javier Luna, respectivamente.

   El programa 'Dehesa y Toro' está organizado por el proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva), y gestionado por la Diputación de Badajoz.

   ADLA tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad. Se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) y está  financiado en un 75 por ciento por fondos FEDER y en un 25 por ciento por la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!