Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ENTRE FUENLABRADA Y HERRERA DEL DUQUE

Unas 150 personas participan en la segunda marcha organizada por CCOO a favor de los retenes del Infoex

Unas 150 personas participan en la segunda marcha organizada por CCOO a favor de los retenes del Infoex
23 Abril 2014 | 18:32 - Román

 Más de ciento cincuenta personas han acompañado este pasado martes en la segunda marcha de la campaña 'Fuego no es Juego: Retenes en Marcha' organizada por CCOO Extremadura, a los integrantes de los retenes y vigilantes de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Siruela, Garbayuela, Talarrubias, Bohonal de los Montes, Peñalsordo, Valdecaballeros y de las comarcas de Ibores y Villuercas.

   La marcha ha finalizado en la localidad pacense de Herrera del Duque, con un recibimiento de su alcalde, Saturnino Alcázar, y parte de la corporación municipal. Los bomberos del SEPEI de Herrera del Duque también han querido sumarse hoy a esta jornada, manifestando su apoyo a los retenes forestales.

   Se trata de "una jornada más en la que la ciudadanía de esta localidad con su recibimiento ha demostrado su apoyo a estos trabajadores y han reconocido la importante labor que desarrollan", según ha señalado CCOO en una nota de prensa.

   En su intervención, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha criticado las "políticas de recortes" en los servicios públicos que están "perjudicando gravemente a la población de los núcleos rurales de la comarca", al tiempo que ha resaltado la "necesidad de mantener y reforzar esta servicio público, imprescindible para esta comarca y para toda Extremadura".

   Por su parte, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha exigido al presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, la "consolidación" de este servicio y el "reconocimiento" a los bomberos forestales del Infoex, "bases fundamentales para proteger" los montes extremeños.

   Asimismo, ha incidido en el "gran potencial" que tiene la masa forestal como "generadora de empleo", al tiempo que ha exigido al Gobierno extremeño la puesta en marcha de "políticas de gestión medioambiental sostenible que posibiliten la vida" en los pueblos.

   El acto ha terminado con la lectura del manifiesto de la campaña por parte del representante sindical de CCOO y bombero forestal, Diego Gallardo, y con un minuto de silencio en memoria a los compañeros fallecidos en las labores de extinción de incendios.

   En la jornada prevista para este miércoles, día 23, los bomberos forestales marcharán desde Jarandilla de la Vera hasta Jaraíz de la Vera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!