Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN VILLAFRANCA, CALAMONTE Y GUAREÑA

La Diputación y el SEXPE entregan diplomas a alumnos de tres cursos de carácter asistencial

La Diputación y el SEXPE entregan diplomas a alumnos de tres cursos de carácter asistencial
24 Abril 2014 | 12:50 - Redacción

   Once de los alumnos ya han encontrado empleo.

   La Diputación de Badajoz y el SEXPE han entregado diplomas a 13 alumnos del curso ''Transporte Sanitario'' que se ha realizado en Villafranca de los  Barros, organizado por el Proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral) cofinanciado por el Fondo Social Europeo aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por la Diputación de Badajoz. De los 13 alumnos, cinco han conseguido ya empleo.

   El curso ha constado de 615 horas y se han firmado dos convenios de prácticas profesionales no laborales, que han durado 180 horas de prácticas en las empresas: AMCOEX, Copa Servipack y Francisco García Galván.

   Al acto han asistido el vicepresidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero y el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz.

   Además, se han entregado diplomas a otros 13 alumnos del curso de ''Dinamización Comunitaria'' que, organizado por el Proyecto PROEISOL,  y con una duración de 665 horas, ha tenido lugar en Calamonte. De ellos, dos ya han conseguido empleo. Se ha posibilitado la realización de 80 horas de prácticas no laborales con seis empresas.

   Los responsables de entregar los diplomas han sido el delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz y el Alcalde de Calamonte, Salvador Álvarez.

  También en Guareña, 18 alumnos del curso ''Transporte Sanitario'' han recibido los diplomas correspondientes. De ellos,  cuatro han conseguido puestos de trabajo. El curso ha constado de 505 horas, y se han firmado dos convenios de prácticas no laborales de una duración de 80 horas de realización en empresas.

   Más de 60 personas, entre usuarios del proyecto, empresas del ámbito de dependencia, agencia del territorio y ciudadanos, han asistido a las ''Jornadas Informativas sobre Acreditación de Competencias Profesionales'' que, también organizadas por el Proyecto PROEISOL, han tenido lugar en el Centro Integral de Desarrollo Río Bodión de Zafra.

   La coordinadora, junto a distintas técnicas del proyecto, han explicado las diferentes vías para la obtención de los principales certificados de profesionalidad de la rama asistencia, como son los de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales o en Domicilio; los requisitos para poder acceder a las acciones formativas y el proceso de acreditación de la experiencia de la formación no formal y las fases de dicho procedimiento.

   El objetivo general del proyecto PROEISOL es desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que puedan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a personas que pertenezcan a colectivos desfavorecidos, o con más dificultades de inserción de la provincia de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!