Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PROGRAMA PROEISOL

Las localidades de Segura de León, Ribera del Fresno y Herrera del Duque inician este mes cursos de carácter asistencial

Las localidades de Segura de León, Ribera del Fresno y Herrera del Duque inician este mes cursos de carácter asistencial
16 Julio 2014 | 12:52 - Redacción

   Las localidades pacenses de Segura de León, Ribera del Fresno y Herrera del Duque inauguran este mes de julio sendos cursos de formación de carácter asistencial, unas acciones formativas organizadas por el Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral (Proeisol) y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.


  Además, están aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñadas y gestionadas por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, según informa la Institución Provincialen nota de prensa.
   La acción formativa de Segura de León, llamada 'Dinamización Comunitaria', consta de 665 horas, de las cuales 545 son teóricas y 120 son de prácticas.

   El curso se presentará el próximo día 18 de julio en la Casa de la Cultura de la localidad pacense y asistirán 18 alumnos de las poblaciones de Segura de León, Fuentes de León, Calera de León, Higuera la Real y Cabeza la Vaca.

   Por su parte, el curso que se impartirá en Ribera del Fresno, llamado 'Gestión de Llamadas de Teleasistencia' cuenta con 365 horas, de las que 285 son teóricas y 80 son prácticas.

   Este curso también se presenta el 18 de julio en la Casa de la Cultura de la localidad pacense y asistirán 18 alumnos de Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros, Puebla del Prior, Hornachos y Almendralejo.

   Finalmente, la acción formativa 'Transporte Sanitario' se presentará el próximo día 21 de julio en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque. Este curso consta de 615 horas, de las que 455 son teóricas y 160 de prácticas. Asistirán al mismo un total de 18 alumnos de Herrera del Duque, Cabeza del Buey, Talarrubias, Logrosán, Navalvillar de Pela, Siruela, Don Benito, Helechosa de los Montes, Peloche, Fuentes de León y La Coronada.

   Cabe destacar que el Proyecto Proeisol tiene como objetivo general desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que ''permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo'' a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, o con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz, a través de ''itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación''.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!