Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
GOBERNANTES JUSTOS

El Partido Popular provincial pide responsabilidades a 'Vara' y expulse a los alcaldes imputados de su partido

El Partido Popular provincial pide responsabilidades a 'Vara' y expulse a los alcaldes imputados de su partido
18 Julio 2014 | 13:38 - Jonás

Francisco Javier Fragoso, presidente del Partido Popular de la provincia de Badajoz, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para exigir que Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE en Extremadura, asuma su responsabilidad con los alcaldes de Monterrubio y Alburquerque, ambos condenados. Añadía que ''mientras la sociedad ha abierto el debate sobre la ejemplaridad, la regeneración democrática y cuándo debe dimitir un cargo público, el PSOE está en el apoyo y el mantenimiento a alcaldes condenados por la justicia''.


El caso más antiguo es el de Ángel Vadillo, Alcalde de Alburquerque, que fue condenado hace ya dos años y medio, por obstrucción a la justicia en concurso con amenazas a una vecina de Alburquerque, y aun sigue en la alcaldía. Además Fragoso ha añadido que en la campaña electoral de las Elecciones Europeas Ángel Vadillo estuvo acompañado en un mitín en Alburquerque por Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, una vez Vara había pedido a Vadillo que saliese del partido.

En el caso del alcalde de Monterrubio, Antonio Blázquez era en 2013 cuando le condenaban por prevaricación, también condenaban a cinco exconcejales. Los hechos ocurrieron en 2006 cuando el pleno del Ayuntamiento de Monterrubio  aprobó que el acceso a la finca 'El aguijón' era de titularidad pública y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia reconocía la titularidad privada. Además a estos hechos se le une la posición del gobierno autonómico, que en aquellos momentos emitió varios informes y boletines advirtiendo al alcalde socialista de Monterrubio, que los acuerdos adoptados en pleno eran ilegales y que suponía prevaricación. Desde el consistorio local desatendieron esas recomendaciones y posteriormente se les condenó; en la actualidad sigue gobernando.

 

Por estos casos, el Partido Popular de la provincia exige responsabilidades, sobre todo del secretario general del PSOE en Extremadura, ya que ''se necesitan gobernantes justos''. Francisco Javier Fragoso ha concluido que ''cualquiera que se precie no puede mantener como representantes de su partido y en ejercicio de lo público a estas personas, pues la sociedad necesita gobernantes que sean dignos y si no es capaz de hacerlo, si Vara no es capaz de poner orden que hable con su nuevo secretario general nacional y pongan otro líder en Extremadura'', ya que, ha matizado, ''para querer liderar a los extremeños hay que tener arrojo como para hacer las cosas que se tienen que hacer y no sólo pensando en clave interna''.

Fragoso ha estado acompañado en esta comparecencia pública por el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Sánchez y la presidenta provincial de NNGG pacense y diputada regional, Gema Cortés.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!