Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LOS TÉCNICOS DESTACAN SU "ORIGINALIDAD"

La fiesta 'De la Luna al Fuego' de Zafra, declarada de Interés Turístico Regional

La fiesta 'De la Luna al Fuego' de Zafra, declarada de Interés Turístico Regional
18 Julio 2014 | 19:41 - Román

   La fiesta 'De la Luna al Fuego' que se celebra en la localidad pacense de Zafra ha sido declarada de Interés Turístico Regional, la cual se centra en la recreación ambiental y festiva de la ciudad entre los siglos XVI al XVIII.

   Según el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, los técnicos que han visitado esta fiesta han destacado su "originalidad", sus "valores históricos", y su "capacidad de atracción de turistas".

   Así lo ha manifestado Víctor del Moral en una rueda de prensa en Mérida, previamente a la celebración del Consejo Regional de Turismo, en el que se han abordado diferentes asuntos, entre ellos la declaración de la fiesta 'De la Luna al Fuego' de Interés Turístico Regional.

   Al respecto, el consejero ha dado la enhorabuena a este municipio pacense, porque "por fin, tras tres intentos lo han conseguido", y ha recordado que se trata de una fiesta que se celebra desde hace 15 años "ininterrumpidamente" en el mes de junio, "siempre" en torno al día 24, y que se centra en la recreación ambiental y festiva de la ciudad entre los siglos XVI al XVIII.

   Para el titular de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, esta fiesta tiene los "elementos suficientes" para obtener esta declaración.

   Por otro lado, ha informado de que ya han remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe favorable a la declaración de la fiesta del 'Jarramplas' de Piornal (Cáceres) de Interés Turístico Nacional.

   Por lo tanto, ha añadido Del Moral, esta declaración "queda a expensas" de lo que determine el Gobierno central, pero ha manifestado que a juicio de la Dirección General de Turismo, "reúne los requisitos" para que sea declaradoa Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!