Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ADJUDICATARIA TRAS UNA VALORACIÓN

Una familia de Calamonte recibe una vivienda de promoción pública

Una familia de Calamonte recibe una vivienda de promoción pública
22 Julio 2014 | 18:42 - Román

  Una familia de Calamonte ha recibido este martes una vivienda de promoción pública a la familia que ha resultado adjudicataria después de aplicar un sistema de baremación.

   El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado en Calamonte esta vivienda, en un acto en el que ha destacado que este sistema de concurso por valoración, que se aplica en todos los municipios y al que se presentaron 19 solicitudes en el caso de Calamonte, garantiza que los inmuebles vayan a manos de quienes más los necesitan.

   Así, cabe destacar que esta vivienda, ubicada en la avenida de Juan Carlos I, quedó vacante al renunciar a ella su anterior adjudicatario. Antes de ser entregada de nuevo, Fomento ha tenido que realizar reparaciones por importe de 3.424 euros.

   En su intervención, Del Moral ha defendido la necesidad de seguir apostando por la vivienda social, sobre todo en los pueblos, porque contribuye a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes, destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   En esta línea, ha priorizado la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de iniciar nuevas promociones en los extrarradios, y la optimización del parque de viviendas públicas, trabajando por que estén en manos de las familias que verdaderamente las necesitan.

   Víctor del Moral ha explicado que la crisis económico-financiera que afecta al país y especialmente al sector de la vivienda "ha obligado a la reorientación de las políticas en esta materia", y por tanto, tras una época produciendo una gran cantidad de viviendas, la realidad actual "requiere un cambio de modelo que busque el equilibrio entre la fuerte expansión promotora de los últimos años y el insuficiente mantenimiento y conservación del parque inmobiliario ya construido".

   En este contexto, explica el consejero se mueven tanto el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, como el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, que se firmará entre el Gobierno de España y el de Extremadura en las próximas semanas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!