Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP asegura que el alcalde de Esparragosa de Lares quiere "echar" a la familia que regenta el Hogar del Pensionista

El PP asegura que el alcalde de Esparragosa de Lares quiere
22 Julio 2014 | 18:55 - Román

   El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha tachado de "cacicada" que el alcalde de Esparragosa de Lares pretenda "echar" a la familia que regenta el Hogar del Pensionista de la localidad.

   De esta forma se ha referido Juan Antonio Morales en una rueda de prensa en Badajoz en la que ha dado a conocer las "pretensiones" del regidor socialista de Esparragosa de Lares, Julián Vigara, de "dejar sin su medio de vida" a una familia "humilde" del municipio con dos hijos a su cargo, a través de lo que el consistorio esparragosense ha calificado como "desahucio administrativo".

   En su intervención, Morales ha incidido en que esta familia se ha puesto en contacto con el PP al estar "desesperada" ante el hecho de que el regidor de Esparragosa de Lares "está maquinando" una "orden de desahucio administrativo" a estas personas que, según ha señalado, llevan ocho años regentando el Hogar del Pensionista, a través de un alquiler del edificio para la prestación de ese servicio.

   Se trata de una gestión que el consistorio de la localidad concedió como "contrato privado, sin concurso previo, y que había venido renovando automáticamente cada año".

   Al respeto, ha lamentado que este año "sin causa alguna" porque "no se justifica absolutamente nada en el procedimiento que ha abierto el alcalde contra esta familia" se les pretende "echar", aunque ello supondría que "se van a la calle con una mano delante y otra detrás sin recurso alguno".

   Ha insistido además en que el alcalde pretende no renovar el contrato para "cederle la gestión a personas afines al PSOE y sin justificar debidamente" los motivos para no hacer dicha renovación.

RECURSO DE REPOSICIÓN

   El pasado viernes, según ha aseverado el secretario general de los 'populares' pacenses, la familia presentó un recurso de reposición para intentar detener ese desahucio administrativo, ante lo cual ha agregado que se les ha comunicado que tendrán ocho días para abandonar el edificio "en el que trabajan voluntariamente o que serán las fuerzas de seguridad pública competentes las que actúen", algo que el PP "espera que no ocurra".

   Así, ha preguntado a los secretarios provincial y regional del PSOE, Rafael Lemus, y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, si "este es el modelo social y de empleo que quieren poner en marcha" y "dónde está la parte social de sus siglas en este desahucio que priva de sustento a una familia trabajadora".

"ACTO CACIQUIL"

   Por su parte, el presidente comarcal del PP de La Siberia, Javier Peña, ha criticado el "acto caciquil" que está llevando a cabo el alcalde de Esparragosa de Lares, que está "intentando quitar por la fuerza" a la familia que actualmente explota el Hogar del Pensionista desde hace ocho años "solo porque tiene preparado una familia del Partido Socialista".

   Ha señalado que se trata de una familia humilde y sin recursos con dos hijos "se verían en la calle totalmente desamparados" con esta iniciativa que, según ha apuntado, que "no es la actitud que el Partido Socialista viene pregonando, sobre todo, en redes sociales y en los medios de comunicación".

   "Estas cacicadas en La Siberia las estamos notando y teniendo cada dos por tres", ha señalado, para concluir que el PSOE "se aleja cada vez más de sus siglas" y "no le interesa las personas, sino los votos y sus afines".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!