Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEMANDAS DE LOS CENTROS

Educación invertirá más de 84.500 euros en obras de mejora en los centros educativos de Los Santos de Maimona

Educación invertirá más de 84.500 euros en obras de mejora en los centros educativos de Los Santos de Maimona
25 Julio 2014 | 18:34 - Román

  La Consejería de Educación y Cultura realizará una inversión que supera los 84.500 euros en la mejora de las infraestructuras educativas de Los Santos de Maimona (Badajoz), con lo que se atenderá las "demandas de los centros".

   "Es lo que quieren nuestros ayuntamientos, que la consejería invierta donde los centros necesitan y nos piden, porque conocen las necesidades de estas instalaciones", ha señalado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

   Según ha indicado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, Trinidad Nogales ha visitado este viernes las obras de mejora del CEIP 'Alcalde Juan Blanco' de Los Santos de Maimona, que se enmarcan dentro del Plan Estival de Infraestructuras Educativas 2014, que supone la "puesta a punto" de los centros educativos para que en el inicio del curso escolar las obras estén terminadas "en tiempo y forma".

   En concreto, en este colegio se invertirán alrededor de 52.500 euros para la adecuación del acceso principal, entre otras actuaciones. Además, se realizarán obras de mejora en el resto de centros educativos de la localidad.

   Así, en el CEIP 'Manuel Jesús Romero Muñoz' se procederá a la reforma de aseos y del porche por un importe cercano a los 10.000 euros, y en el CEIP 'Mauricio Tinoco' se realizará el cerramiento del patio de juegos de Infantil, presupuestado en más de 18.500 euros. Por su parte, en el CEIP 'El Chaparro' se destinarán más de 3.500 euros para la limpieza y pintura de la fachada exterior.

REUNIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL Y EQUIPOS DIRECTIVOS

   Previamente, Trinidad Nogales ha mantenido un encuentro con miembros de la corporación municipal y de los equipos directivos de los cuatro centros educativos de la localidad santeña, donde se ha puesto de manifiesto "el buen trabajo que vienen desarrollando", así como las necesidades de estos centros.

   En este sentido, la consejera ha señalado la intención de dar respuesta a sus demandas, y ha recordado que la Ley de Educación de Extremadura establece que el 20 por ciento de los presupuestos regionales se destinen a Educación, por lo que se trata de una de las áreas que se ha tratado de manera "más rigurosa y explícita a la hora de invertir", ha apostillado.

   Por último, la consejera ha visitado la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona, cuyas dependencias albergan el museo municipal, la oficina de turismo y la Universidad Popular.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!