Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
HA ACUDIDO COMO DELEGADO

Valentín Cortés realiza una valoración

Valentín Cortés realiza una valoración
28 Julio 2014 | 14:02 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha realizado una valoración ''muy positiva'' del congreso extraordinario del PSOE que ha proclamado a Pedro Sánchez nuevo líder de los socialistas, y ha afirmado que del mismo ''se sale unido'' y ''con fuerzas'' de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Destaca también el incremento de la presencia extremeña en la ejecutiva y en el comité federales.


   ''La valoración que hago desde luego es muy positiva, muy positiva empezando por el congreso a nivel general'', ha considerado Cortés, quien ha matizado también el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, tuvo el 48 por ciento de los votos de la militancia y ''ha conseguido'' que haya una ejecutiva y un comité federal ''que ha tenido más del 86 por ciento de los votos''

   ''Esto significa que podemos denominar que es el congreso de la unidad, se sale más fuerte'', ha señalado.

   Igualmente ha sostenido que ''aquí lo fundamental'' es que ''se sale unido y se sale con fuerzas de dar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos'' y que, desde el PSOE, dejen de hablar de ellos.

PRESENCIA EXTREMEÑA

   De esta forma se ha pronunciado Cortés a preguntas de los periodistas por el citado congreso celebrado este pasado fin de semana en unas declaraciones en las que ha resaltado además, en relación a que las extremeñas Pilar Lucio y María Ascensión Murillo formen parte de la ejecutiva federal del PSOE, que dicha representación ''no'' la tenía la región extremeña desde hace 20 años.

   Ha agregado también el incremento de la presencia extremeña en el comité federal, que cuenta con seis extremeños elegidos mediante la ''vía'' del congreso federal.

PRIMARIAS EN NOVIEMBRE

   Acerca de su parecer sobre la celebración de primarias en noviembre para elegir al candidato socialista a la Moncloa, Valentín Cortés ha afirmado que ''primarias va a haberlas'' porque ''están, además, aprobadas en la última conferencia política y en el último congreso''.

   No obstante y sobre la fecha de celebración de estas primarias, Cortés ha apostillado que se trata de ''cuestiones estratégicas que los partidos tienen que ver cuándo interesa'', y que, según ha imaginado, será la nueva ejecutiva federal ''la que tendrá que ver junto con el comité federal qué fecha es la más apropiada''.

   A este respecto ha aseverado que ''si todo va normal y los procesos electorales se producen tal como corresponde'', el día 24 de mayo va a haber elecciones municipales y autonómicas en ''una gran parte'' de las regiones, por lo que ''posiblemente la fecha más idónea sea a partir de ahí'', aunque ha reconocido sobre este asunto que ''no'' tiene ''criterio para saber qué fecha es la mejor''.

AECEO Y FOREMPLEO

   Por otro lado, y respecto a las subvenciones otorgadas por la institución provincial a la Asociación Extremeña de Cooperación Este-Oeste (Aeceo), Valentín Cortés ha explicado que ''todos'' los expedientes están ''cerrados'', ''justificados'' y ''con el visto bueno de la Intervención'', mientras que con Forempleo ''no'' tiene ''absolutamente nada''.

   Ha recordado que la Diputación de Badajoz pertenecía a Aeceo ''lo mismo'' que también formaban parte de esta asociación la Federación de Municipios y Provincias en Extremadura (Fempex), la Diputación cacereña o la Junta de Extremadura, y ha indicado que por ser socio se pagaban unos 100 o 200 euros.

   Igualmente ha explicado que se firmaron dos convenios con Aeceo, uno de ellos por valor de 30.000 euros para celebrar un encuentro municipalista de países de Europa en Extremadura, y otro sobre un encuentro de expertos que se celebró en Bruselas y que Diputación apoyó con 10.000 euros, cantidades a las que ha agregado 5.000 euros concedidos en Junta de Gobierno para actuaciones de potenciación de las relaciones municipales.

   Cortés ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras el desarrollo del pleno de la institución provincial correspondiente al mes de julio, después de que el Grupo Popular de la Diputación de Badajoz haya registrado una pregunta en la que solicita conocer los expedientes sobre los convenios firmados con Aeceo, que estaba presidida por el actual diputado socialista en el parlamento regional Miguel Bernal.

   A juicio del presidente de la institución provincial, ''muy mal se tienen que estar viendo algunos grupos políticos si tienen que estar buscando facturas e historias del año 2008-2009 en vez de estar viendo los problemas que tienen hoy los ciudadanos'', ante lo cual ha insistido en que la Diputación de Badajoz ''no'' tiene ''nada que ocultar'', que la documentación ''está'' y que el grupo político del PP ''va a tener toda la información, como no podía ser de otra forma''.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!