Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DESARROLLO TURÍSTICO

La Diputación inaugura y cede las nuevas infraestructuras turísticas construidas en el embarcadero de Cheles

La Diputación inaugura y cede las nuevas infraestructuras turísticas construidas en el embarcadero de Cheles
30 Julio 2014 | 13:15 - Redaccin

La Institución invierte más de 74.000 euros para potenciar el desarrollo turístico del municipio y de las Tierras del Gran Lago Alqueva. 


El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha inaugurado esta mañana las nuevas infraestructuras turísticas que la Institución Provincial ha construido en el embarcadero de Cheles y en las que se han invertido más de 74.000 euros. También  ha firmado, junto al alcalde de la localidad, el convenio de cesión de las mismas.

Las actuaciones llevadas a cabo en el embarcadero de Cheles por la Institución Provincial, a través de los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo del Gran Lago Alqueva) y el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, consisten en la construcción de una nave de madera, de aproximadamente 90 metros cuadrados, destinada al almacenamiento de material de actividades náuticas; el suministro e instalación del mobiliario para el exterior (bancos, vallas, jardineras, marquesinas, señalización...) y la dotación de 20 piraguas, 4 tablas de windsurf y otras 4 tablas de Paddle surf.

El presidente de la Diputación, que ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración, ha manifestado que “con la cesión de estas instalaciones, que hemos adecuado y mejorado, pretendemos activar y potenciar el desarrollo turístico del Gran Lago Alqueva. La apuesta decidida por la calidad de todos los servicios turísticos y la puesta en marcha de una estrategia clara y de y de alcance para todos, como se marca en el Plan Director de Turismo de la provincia, está empezando a dar sus frutos en la mejora del turismo en la provincia de Badajoz. Pero llegar hasta aquí no es fácil. Todo trabajo destinado a construir un producto turístico pasa por dotarlo de unas mínimas infraestructuras que permitan su uso y disfrute”.

Según Valentín Cortes, la política en torno al turismo de la Institución que preside se basa en la potenciación del empleo, el desarrollo rural, la gestión de los municipios y, en definitiva, en el despegue de la economía provincial. “Esta acción, en torno a un sector estratégico como es el turismo, al igual que otras acciones llevadas a cabo por la Diputación a través del Plan Revitaliza, del Plan de Empleo y Servicios o de los planes de carreteras, están destinadas  a la creación de empleo y al mantenimiento de la población del mundo rural”.

“Estas infraestructuras, explica Cortés, quieren mejorar la  situación de los recursos turísticos de Alqueva, ya que carecían de la mínima dotación requerida para convertirse en un destino turístico internacional. Ahora, este embarcadero de Cheles, puede convertirse en un auténtico enclave en el que practicar actividades acuáticas y disfrutar de sus aguas y su entorno, junto con la oferta de restauración que ya ofrece”.

Valentín Cortés ha manifestado que esta actuación en el embarcadero de Cheles, parte de la misma estrategia seguida con las “Aventuras Acuáticas en Alqueva “ que se celebran, por tercer año consecutivo, en las tierras del Gran Lago Alqueva y que constan de actividades organizadas por la propia Institución y actividades impulsadas, pero puestas en marcha por empresas privadas.
“Para terminar, quiero agradecer la colaboración y la cooperación con el Ayuntamiento de Cheles, esperando que estas instalaciones sean el impulso definitivo para el turismo del municipio y de toda la zona”.

Por su parte, el alcalde de Cheles, Antonio Sierra, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por las nuevas infraestructuras, a los técnicos de la Institución Provincial que han participado en los trabajos realizados y a los dueños del restaurante que se encuentra en la zona, por la cesión de parte de sus terrenos para la construcción de las nuevas instalaciones hoy inauguradas.
Según Serrano,”Cheles necesitaba estas infraestructuras para convertirse en un destino turístico”.
Por último, el alcalde ha pedido a la Diputación que siga colaborando en el desarrollo turístico de todos los pueblos de esta zona.

Al acto también han asistido el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz; el diputado delegado por el Partido Judicial de Olivenza, Manuel Borrego Rodríguez; miembros de la corporación del Ayuntamiento de Cheles; la alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Táliga y presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Inmaculada Bonilla; el alcalde presidente del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y presidente de ADERCO, Ramón Díaz; alcaldes del Partido Judicial de Olivenza y comarca, el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza; además de técnicos de la Diputación de Badajoz.

ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva“) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad. El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75% por fondos FEDER.

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!