Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PARA CRUZ ROJA

La empresa pacense Casat dona 96 litros de aceite a la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos de La Caixa

La empresa pacense Casat dona 96 litros de aceite a la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos de La Caixa
31 Julio 2014 | 18:28 - Román

  La Sociedad Agraria de Transformación (Casat) de Don Benito ha donado 96 litros de aceite a la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos de La Caixa, que la Asamblea de esta localidad pacense de Cruz Roja Badajoz distribuye directamente a las personas en situación de vulnerabilidad que atienden en la ciudad.

   Esta participación de Casat se debe a que La Caixa, además de movilizar a sus clientes y a sus empleados en esta campaña, ha solicitado la participación de empresas que elaboran y transforman alimentos "básicos" para que se unan a la movilización con el aporte de estos, "tanto excedentarios como no", que también serán repartidos por Cruz Roja.

   Los "principales suministros" que requiere esta campaña son "productos básicos de alto valor nutritivo", como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, "sin olvidar los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta".

   Los voluntarios de La Caixa, sus empleados y los clientes de la entidad "son los tres pilares que movilizan la campaña" y hasta el 6 de julio la Obra Social de esta entidad bancaria pone a disposición de ellos el portal online www.nosabesqueeselhambre.espara efectuar donaciones económicas, además de sus cajeros automáticos y canales electrónicos: Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella.

   También pueden enviar un SMS con la palabra 'HAMBRE' al 28029 y además, los empleados de la entidad han aportado sus ayudas alimentarias a los 300 puntos de recogida que se sumarán a los kilos finales conseguidos a través de las donaciones virtuales, según ha informado La Caixa en nota de prensa.

   Asimismo, al finalizar el período de la recolecta, más de 1.000 voluntarios de La Caixa, de las 40 asociaciones de España, han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino.

CAMPAÑA

   La Caixa ha informado de que más de tres millones de personas en España "no tienen acceso diario a la alimentación básica y esta realidad perdura durante todo el año", pero requiere "una especial atención" en los meses de verano, "cuando las ayudas y donaciones de alimentos se ralentizan por vacaciones".

   Por este motivo, la Obra Social 'La Caixa' ha puesto en marcha la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos a favor de los centros de Cruz Roja, a través de la cual empleados y clientes de la entidad bancaria pueden hacer donaciones de alimentos, que serán destinados a las personas "que más lo necesitan".

CASAT

   Casat es una Sociedad Agraria de Transformación ubicada en la localidad de Don Benito (Badajoz), en la comarca de la Vegas Altas y sus antecedentes se remontan al año 1985, cuando un grupo de agricultores y ganaderos de la zona se unieron para secar y comercializar sus producciones de maíz.

   Esta sociedad "ha diversificado", desde entonces, su actividad a otros productos agroganaderos y "ha ampliado" sus instalaciones de almacenamiento y transformación.

   Asimismo, actualmente se dedica a la recolección de cereales, tomate, arroz y maíz, fabricación de piensos, molturación de aceites, y comercialización de productos ganaderos y fertilizantes.

EL VOLUNTARIADO

   El voluntariado corporativo aumenta día a día con un programa que reúne a 40 asociaciones en distintas ciudades españolas y actualmente la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Córdoba (Avoca Córdoba) cuenta con más de 70 miembros.

   La Obra Social 'La Caixa' hace ocho años apostó por ellos, y en la actualidad cerca de 6.000 empleados de la entidad en activo y jubilados de toda España participan, en su tiempo de ocio, en actividades de voluntariado.

   Los objetivos del Programa de Voluntariado de la Obra Social 'La Caixa' son, en primer lugar, fomentar los valores de este colectivo entre los más de 35.000 empleados del grupo.

   También pretende facilitar al personal empleado y jubilado y a sus familiares la participación en acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad a través de las distintas asociaciones de voluntarios de La Caixa presentes en el territorio español.

   Asimismo, en segundo lugar, quiere contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con este colectivo.

   Las acciones que lideran los voluntarios de La Caixa son la recogida de alimentos, realizada por quinto año consecutivo, en la que se implican los más de 35.000 empleados del grupo, así como sus clientes.

   Los empleados de La Caixa implicados, gracias al Programa de Voluntariado Corporativo, dan cumplimiento a su compromiso con una sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, "reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!