Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
??ROTUNDO ÉXITO??

El XIII Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2014' celebrado en Llerena reúne a unas 5.000 personas

El XIII Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2014' celebrado en Llerena reúne a unas 5.000 personas
11 Agosto 2014 | 12:06 - Redacción

   Los actos derivados del XIII Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2014' celebrado en Llerena (Badajoz) han reunido a unas 5.000 personas, por lo que sus organizadores han calificado esta actividad como un ‘‘rotundo éxito de crítica y público’‘.


   Asimismo, la calidad de los cortometrajes proyectados ha sido ‘‘excepcional’‘, lo que ha propiciado una ‘‘asistencia masiva’‘ durante todo el festival, según ha informado la Asociación Cultural Mórrimer en nota de prensa.

   Cabe indicar que la gala de clausura del certamen se celebró este pasado sábado, en la explanada del recinto ferial de Llerena, una velada en la que se proyectaron los cortometrajes ganadores y se entregaron los premios a los directores y productores de los mismos que estaban presentes en el acto.

   Entre los premiados que asistieron a la gala, la organización ha destacado la presencia de Kae Bahar, director del cortometraje 'I am Sami'.

   Este corto es el primer trabajo de ficción de Kae Bahar, que tuvo el ‘‘detalle’‘ de trasladarse desde Londres a Llerena para recoger el premio. También estuvieron presentes en la gala Félix Tusell, productor de 'Epitafios'; Fernando Morales, productor de '24 horas con Lucía'; y Víctor Peral, compositor de la banda sonora del cortometraje 'Cuerdas'.

GALARDONES

   En el festival había varios galardones, como el 'Premio del jurado al mejor cortometraje de ficción', que ganó 'I am Sami', de Kae Bahar, y que fue premiado con 1.000 euros, una estatuilla y un jamón ibérico. En segundo lugar quedó 'Una hora, un paso', de Aitor Iturriza y Bernat Gual, y el tercer puesto fue para 'Juaritos', de HF Crum.

   El 'Premio del público al mejor cortometraje' fue para 'Nadador', de Dani de la Orden, que fue premiado con 500 euros, una estatuilla y un jamón ibérico extremeño. En segundo lugar quedó 'Juegos... De niños?', de José Miguel Ortiz, y el tercer galardón fue para 'I am Sami', de Kae Bahar.

   Otro reconocimiento fue el 'Premio del jurado al mejor cortometraje de humor' que ganó '24 horas con Lucía', de Marcos Cabotá, que fue premiado con 500 euros, una estatuilla y un jamón ibérico extremeño. El cortometraje 'Democracia', de Borja Cobeaga quedó en segundo lugar, y 'Fracasados por el mundo', de Gonzalo Gurrea terminó en el tercer puesto.

   El 'premio del jurado al mejor cortometraje de animación' fue para 'Cuerdas', de Pedro Solís, con una dotación de 500 euros, una estatuilla y un jamón ibérico extremeño. El segundo lugar fue para 'La pequeña vendedora de fósforos', de Kyoko Yamashita y en tercer lugar quedó 'Marionette', de Amir Porat y Assaf Karass.

   El último galardón, el 'Premio del jurado al mejor cortometraje extremeño', fue para 'Epitafios', galardonado con 500 euros, una estatuilla y un jamón ibérico extremeño. El segundo lugar fue para 'El chófer', de Rubén Prieto, y el tercero para 'El gato negro', de Antonio Lama.

   Además, la distribuidora 'Promofest' premió el cortometraje 'Un lugar mejor', de Moisés Romera y Marisa Crespo, por lo que será proyectado en 50 festivales españoles. Por último, este certamen concluyó con la actuación del grupo musical 'Chasis', que se desarrolló hasta altas horas de la madrugada. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!