Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
14 AL 18 DE AGOSTO: FERIAS Y FIESTAS PATRONALES

Olivenza acoge la primera novillada del III Certamen de Clases Prácticas que organiza el Patronato de Tauromaquia

Olivenza acoge la primera novillada del III Certamen de Clases Prácticas que organiza el Patronato de Tauromaquia
11 Agosto 2014 | 12:55 - Redacción

  Olivenza celebra del 14 al 18 de agosto sus ferias y fiestas patronales con una amplia programación de actividades para todas las edades. Inmaculada Píriz, concejala de Festejos del Ayuntamiento oliventino, ha informado sobre el contenido de estos días festivos destacando las novedades para este año.


      Uno de los eventos principales va a ser la primera novillada sin picadores del III Certamen de Clases Prácticas que organiza el Patronato de Tauromaquia de la Diputación pacense. Será el 16 de agosto en el coso de Olivenza para los novilleros Jesús Álvarez, de la Escuela Taurina de Camas (Sevilla), Juan Carlos Carballo, de Badajoz,  y Diego Carretero, de la Escuela de Albacete. La entrada es gratuita.

   La segunda novillada, con erales de Dehesa de Calvaches, se va a celebrar en Talarrubias el 27 de agosto a las 18:30 horas con los novilleros Jairo Pavón, Juan de Dios de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca y Joao Martins de la Escuela de Vila Franca de Xira.

      El resto de novilladas serán el 13 de septiembre en Alburquerque y el 20 del mismo mes en Fregenal de la Sierra. Para la final se ha elegido la nueva plaza de toros de Llerena y se celebrará el 28 de septiembre con seis novillos de Torregrande. Los tres mejores alumnos de las anteriores corridas serán premiados con un capote de paseo para el primer clasificado, otro capote de brega para el segundo y una muleta para el tercero.

     Otro de los espectáculos destacados por la concejala es el concierto que ofrecerá Ecos del Rocío para presentar su último disco. Será en la plaza de toros el día 14 y las entradas, a 5 euros para adultos y 3 para para menores de 18 años, pueden adquirirse en los Servicios Sociales de Olivenza y en la taquilla de la piscina municipal, además de en las localidades de Alconchel, Villanueva del Fresno y Badajoz.

     El concurso gran prix, previsto para el 15 de agosto, es otra de las novedades presentadas por Inmaculada Píriz, que incluye capea y fiesta de espuma a beneficio de la Cruz Roja local. Dará comienzo a las 21:30 horas, también en el coso taurino, al precio de 3 euros por persona. Los interesados en participar deben inscribirse en la gerencia municipal de deportes.

     “Como otra novedad -añade Píriz-, el domingo 17 de agosto se realizará el primer concurso social de doma vaquera organizado por el Club Taurino de Olivenza con la colaboración del Ayuntamiento a las 20 horas en la plaza de toros”. El precio es de 3 euros y a los cuatro primeros clasificados se les entregará un trofeo más premios en metálico.

      Otras actividades son la tradicional cena de mayores que se celebrará el 12 de agosto a las 22 horas en el patio de armas del castillo, el cuarto espectáculo “Se llama Copla” el día 13 a las diez de la noche en el auditorio municipal con la actuación de los gaditanos Cintia Merino y Jonathan Santiago, y el popular concierto del grupo de folk Acetre que tendrá lugar el 17 de agosto, también a las 22 horas y en el auditorio. Las entradas están disponibles en los servicios sociales de la localidad al precio de 4 euros.
       El resto del programa se completa con torneos deportivos diversos, juegos populares infantiles, matiné, sesiones musicales y karaoke, encierro de vaquillas, una clase magistral de baile impartida por “Al Son Olivenza”, la actuación del artista local Alejandro Canalla el día 15 en el parque de Los Pintasiglos, la presentación de la novela história “El juglar del Pala” de Jesús Caudevilla y sesiones de Dj para los más jóvenes en el patio de armas del castillo.

      Las fiestas nocturnas se componen de sesiones de Dj y las orquestas “A media luz”, “Birmania” y “Trío Cobalto”.

      Toda la programación de las ferias y fiestas 2014 puede consultarse en la página web www.ayuntamientodeolivenza.com.

 

 

  
 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!