Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
??AVENTURAS ACU脕TICAS EN ALQUEVA 2014??

Unas cien personas participan en el 憫Paseo en Velero y Observaci贸n de Estrellas拺 organizado por la Diputaci贸n en el embarcadero de Cheles

Unas cien personas participan en el 憫Paseo en Velero y Observaci贸n de Estrellas拺 organizado por la Diputaci贸n en el embarcadero de Cheles
11 Agosto 2014 | 13:48 - Redacci髇

    Ha sido una actividad deportiva gratuita incluida en la campaña ‘‘Aventuras Acuáticas en Alqueva 2014’‘. Alrededor de 100 personas de todas las edades, han participado, el pasado sábado, en el ‘‘Paseo en Velero y Observación de Estrellas’‘, una actividad organizada por la Diputación de Badajoz, que ha tenido lugar en el embarcadero de Cheles.


   La actividad ha comenzado con un paseo en un velero holandés de cien años de antigüedad, ha seguido con una cena con música en vivo y ha finalizado, ya entrada la noche, con la observación de estrellas, dirigida por guías especializados.

   Esta ha sido la primera de las dos actividades gratuitas organizadas por la Diputación de Badajoz dentro del programa ‘‘Aventuras Acuáticas en Alqueva’‘, que se está desarrollando, desde mediados de julio, hasta el 13 de septiembre, en las tierras españolas del Gran Lago Alqueva, impulsadas  por la Diputación de Badajoz a  través de los proyectos ADLA y Plan de Competitividad Turística ‘‘Guadiana Internacional’‘.

   La siguiente actividad, también gratuita y organizada por la Diputación, será el ‘‘III Descenso en Alqueva’‘, que tendrá lugar el próximo día 13 de septiembre. Consta de un recorrido de 12 kilómetros en kayak biplaza por el Gran Lago Alqueva, con paradas temáticas explicativas. Dificultad media-baja.

   El plazo de inscripción será del 5 al 10 de septiembre, ambos incluidos, en info@ultreiarumbosur.es. Teléfono 678216635. La edad media para la realización de esta actividad es de 7 años. Los menores deberán ir acompañados por adultos. Los participantes deberán acudir provistos de zapatillas con suela de goma (no chanclas), ropa de baño y camiseta, gorra, protección solar, ropa seca, gafas de sol y agua.

   Además de estas actividades propias, la Diputación de Badajoz está impulsando, a través de la edición de un folleto y de la web www.turismoalqueva.com, otras actividades deportivas y de ocio ofertadas por el sector empresarial, con la siguiente programación:

   ALQUEVA ESTRELLADA. Día 16 de agosto en el embarcadero de Villarreal y en la playa de Cheles. Organizada por Ultreia Rumbo Sur. Inscripciones hasta el jueves anterior a cada evento en info@ultreiarumbosur.es. Teléfono 678216635. Precio: 35 euros por persona.

   VUELO CON PARAMOTOR SOBRE EL GRAN LAGO ALQUEVA. Fechas de celebración: del 11 al 17 de agosto y del 1 al 14 de septiembre. Organizado por Aerofly. Inscripciones hasta un día antes de la celebración de la actividad en driu@aerofly.es. Teléfono 656656562. Precio: 80 euros por persona

   SAFARI RAYANA POR ALQUEVA (safari en 4x4). Tendrá lugar  el 22 de agosto entre Badajoz y el Lago Alqueva. Organizado por Geoactiva Turismo Activo S.L. Inscripciones en: lmcordero@geo-activa.es. Teléfono: 646566882. Precio: 35 euros por persona

   CENA BAJO LAS ESTRELLAS A LA ORILLA DE ALQUEVA. Tendrá lugar  el 23 de agosto en el embarcadero de Villarreal (Olivenza). Organizada por Geoactiva Turismo Activo S.L. Inscripciones en: lmcordero@geo-activa.es . Teléfono: 646566882. Precio: 35 euros por persona

   VELA-ALQUEVA (vela ligera y windsurf). Fechas de celebración: 23 y 30 de agosto en el embarcadero de Villarreal (Olivenza). Organizada por Alcor Extremadura. Inscripciones hasta el jueves antes de la actividad en Info@grupoalcorextremadura.es. Teléfono 671349833/ 08. Precio: 25 euros por persona

   OBSERVACIÓN DE AVES. Fechas de celebración el 30 de agosto y el 6 de septiembre en el Gran Lago Alqueva. Organizada por Naturaleza del Sur. Plazos de inscripción hasta un día antes de cada actividad en naturalezadelsur@gmail.com. Teléfonos 659316674 y 658345748. Precio: 40 euros por persona.

   FOTOGRAFÍA DE AVES. Tendrá lugar el 31 de agosto y el 7 de septiembre en el Gran Lago Alqueva. Organizada por Naturaleza del Sur. Plazos de inscripción hasta un día antes de cada actividad en : naturalezadelsur@gmail.com . Teléfonos: 659316674 y 658345748. Precio: 40 euros por persona.

   ADLA (Acciones para el Desarrollo de las ‘‘Tierras del Gran Lago Alqueva’‘) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad. El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75% por fondos FEDER.

    El Plan de Competitividad Turística ‘‘Guadiana Internacional’‘ está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!