Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CON EL PROGRAMA 'VIAJERAS'

AMUS liberará a rapaces transaharianas este jueves en la presa de Alange para que vuelvan a África

AMUS liberará a rapaces transaharianas este jueves en la presa de Alange para que vuelvan a África
12 Agosto 2014 | 17:23 - Romn

   El hospital de fauna salvaje AMUS, en el marco del programa 'Viajeras', pondrá en libertad a rapaces transaharianas este jueves, a las 19,30 horas en la presa de Alange, con vista "a ese largo viaje de retorno que en estos días emprenderán hacia África".

   El proyecto 'Viajeras' persigue validar y protocolizar algunas técnicas biomédicas en la recuperación de rapaces transaharianas y demostrar la "idoneidad de los protocolos desarrollados" en el hospital
con estos ejemplares de "gran valor biológico y cultural", según ha informado AMUS en nota de prensa.

   En este sentido, este centro vuelve a aparecer como "una oportunidad" para los ejemplares de especies muy dispares, algunas de ellas en peligro de extinción, que han ingresado o ingresarán a lo largo de 2014 procedentes de la provincia de Badajoz, y que algunas son conocidas en diversos foros por la "particularidad de sus casos clínicos".

   Este hospital de fauna salvaje ha explicado que en su trayectoria ha sabido evolucionar y conformar un "equipo muy polivalente de profesionales" en campos biomédicos que dan respuesta a los centenares de ejemplares que ingresan heridos o enfermos.

   El trabajo en red con instituciones, universidades, gobiernos y otras entidades especializadas ha permitido a esta institución "asumir una función en extremo compleja y con repercusiones globales", ya que muchas de las especies con las que se trabajan en él viajan por varios continentes.

   Así, AMUS ha resaltado que la internacionalidad de unas acciones, concebidas a priori como locales, como puede ser operar a un águila, dejan de serlo cuando este ave en tres meses deberá estar en Mali o Senegal.

EFECTOS GLOBALES

   Esta idea de efectos globales "ha bañado el hacer" de un hospital de fauna salvaje, el de AMUS, cuyas técnicas y "constante innovación" lo han convertido" en un centro "de recuperación referente" en España.

   AMUS ha explicado que las estadísticas, durante 2014, parecen querer marcar retos históricos de admisiones e hitos en el "modo" y en el "hacer" de recuperar casos clínicos "de gran dificultad".

   Casos como el de un águila real que lleva más de un año y medio en el hospital, que ingresó con una fractura en un ala y que la han tratado con implantes óseos y aplicación de ultrasonidos.

   También casos de varias águilas calzadas intervenidas en maniobras quirúrgicas "muy avanzadas", demandantes "de alta experiencia y conocimientos postquirúrgicos y de rehabilitación".

   Así como milanos negros igualmente asistidos de laceraciones y perforaciones por enganches, o búhos reales operados con una técnica "muy novedosa dirigida por AMUS" para las membranas patagiales en aves atrapadas en alambradas de espinos.

   Sin embargo, "el gran salto" de AMUS ha sido pasar de operarlas a tener que convertirse igualmente en una "segunda oportunidad" para aves pequeñas, "de apenas 80 gramos" de peso (e incluso menos, como es el caso de vencejos).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!