Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

La restauración de la espadaña de la iglesia del Convento de Santa Clara de Zafra costará 25.000 euros

14 Agosto 2014 | 17:00 - Romn

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura comenzará a finales de este mes de agosto las obras de reparación y restauración de la espadaña de la iglesia del Convento de Santa Clara, en Zafra, por un importe de 25.000 euros.
   Esta espadaña, del siglo XV, presenta un "importante deterioro" que afecta tanto a sus características estéticas como constructivas, debido a su "antigüedad, la dificultad que conlleva su conservación y mantenimiento, y el haber estado expuesta durante siglos a la acción climatológica".

   En concreto, se aprecia una pérdida de cohesión de algunas piezas de ladrillo, "así como la descomposición generalizada de sus revestimientos", según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

   Las obras que se van a llevar a cabo, conforme al proyecto realizado por la consejería, consistirán, "principalmente", en el picado de todos los paramentos "y la retirada de las partes inestables de cornisas", pilastras y molduras, así como la limpieza de verdín y musgo, "y el retacado puntual de grietas".

NUEVO REVESTIMIENTO

   Una vez que el soporte esté preparado para la aplicación de un "nuevo revestimiento", se repondrán los revocos de mortero de cal y se restaurarán los relieves decorativos que posee la espadaña en toda su superficie exterior, incluidos laterales y coronación.

   Estos trabajos ya fueron anunciados en Zafra por la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, durante la visita que realizó al Convento de Santa Clara, a finales de julio, para clausurar la tercera edición de la escuela de verano de restauración llevada a cabo en el monasterio por recién licenciados en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

   Asimismo, el Convento de Santa Clara de Zafra, cuyo nombre oficial es Monasterio de Santa María del Valle, está ocupado por una comunidad de monjas clarisas y fue fundado en 1423 por el primer señor de Feria, Gómez I Suárez de Figueroa, como panteón de su linaje.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!