Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL 20 DE SEPTIEMBRE

Unos 150 deportistas competirán en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros en la Isla del Zújar

Unos 150 deportistas competirán en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros en la Isla del Zújar
11 Septiembre 2014 | 19:02 - Román

  La Isla del río Zújar acogerá el 20 de septiembre la cuarta edición del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, para el que se espera una participación de un total de 150 deportistas en las pruebas de las modalidades de 'Supersprint' y 'Sprint', tanto en categoría masculina como femenina, y para edades que van desde los cadetes (15, 16 y 17 años) hasta los veteranos.

   El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha asegurado que esta actividad "aúna tres disciplinas en tres entornos que en Extremadura encuentran su hábitat natural", y asimismo ha indicado que se trata de "un deporte emergente que traspasa las barreras deportivas para convertirse también en un referente del turismo activo".

   Pedrera ha presentado este jueves en Mérida la prueba junto al presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, así como al de la Mancomunidad de la Serena, Martín Caballero, que acoge el campeonato.

   El director general ha destacado que el triatlón es "un deporte que le viene como anillo al dedo" a la región, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa. En este sentido, ha manifestado que su departamento apoya "todo tipo de disciplinas deportivas, y en especial las que potencian y enseñan" la tierra, la naturaleza, "y en definitiva que aportan un valor añadido" con su práctica "en unos escenarios únicos y de gran belleza".

INFORMACIÓN DE LA PRUEBA

   Todos los circuitos de la prueba transcurrirán por la zona turística de esta isla, donde el segmento de natación se realizará en la denominada Playa del Zújar.

   Una vez finalizada esa parte, recorrerán los alrededores de la península, pasarán junto al embalse y subirán "hasta el punto más alto de zona hasta recorrer las diferentes distancias planteadas para cada categoría".

   Finalmente, la prueba terminará con una carrera a pie, que transcurrirá "por delante de los diferentes albergues y apartamentos que ofrece la zona".

   Un total de 125 deportistas participó en la prueba en la temporada pasada, y con la celebración de esta edición, que es la cuarta, "se espera llegar hasta los 150", procedentes de clubes de toda la región, además de Madrid, Andalucía o Castilla-La Mancha.

   El Triatlón Cros Isla del Zújar está englobado dentro de las pruebas de Alimentos de Extremadura, que cuentan con el apoyo de la Dirección General de Deporte, además de ser "valedera para el Ranking de la Liga Fextri-Austral de la Federación Extremeña de Triatlón".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!