Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LOS DÍAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

Cruz Roja realizará talleres en la provincia de Badajoz para celebrar el 'Día Mundial de los Primeros Auxilios'

Cruz Roja realizará talleres en la provincia de Badajoz para celebrar el 'Día Mundial de los Primeros Auxilios'
11 Septiembre 2014 | 19:22 - Romn

  Cruz Roja realizará distintos talleres "abiertos al público en general" en las localidades pacenses de Badajoz, Montijo, Almendralejo, Monesterio, Zurbarán, Segura de León, Mérida y Valdivia los días 12 y 13 de septiembre para celebrar el 'Día Mundial de los Primeros Auxilios'.

   Unos talleres que cuentan con el apoyo de la empresa 'Hansaplast', y que tendrán como objetivo acercar a los ciudadanos "la importancia de conocer las técnicas básicas de primeros auxilios para cualquier persona que se enfrenta a una situación de emergencia".

   En este sentido, bajo el lema 'Sea un héroe', esta celebración "quiere subrayar la necesidad de contar con héroes de primeros auxilios que estén preparados para salvar vidas en desastres" y emergencias diarias, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

   La presidenta provincial de Cruz Roja en Badajoz, Catalina Campos, ha manifestado que "no" pueden "olvidar que cada cinco segundos fallece una persona en el mundo a causa de un traumatismo", o que más de 2.000 familias pierden un hijo cada día debido a lesiones no intencionales denominadas "accidentes (que podrían haberse evitado)".

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

   En este sentido, Cruz Roja anima "a todas las personas a capacitarse en este ámbito, ser un héroe y salvar vidas", porque según datos de esta organización, la población local salva al 90 por ciento de las personas "cuando ocurre un desastre".

   La formación en primeros auxilios permite a los voluntarios de Cruz Roja salvar vidas "sin discriminación alguna" y dicha capacitación "está destinada a todos aquellos que fueron o serán llamados a intervenir" en desastres, ya se trate "de socorristas profesionales o de profanos".

   La Cruz Roja es "consciente de la importancia de esta formación" y, por ello, "es líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios".

   Asimismo, en 2012, más de 14 millones de personas en el mundo entero fueron capacitadas en la materia por la Cruz Roja o la Media Luna Roja de 77 países.

   Además, esta organización forma parte de los organismos, instituciones y organizaciones "no gubernamentales que se especializan en la capacitación y promoción de los primeros auxilios".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!