Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DESDE ESTE MARTES AL 22 DE SEPTIEMBRE

La Diputación de Badajoz celebra la Semana Europea de la Movilidad con una exposición y un concurso fotográfico

16 Septiembre 2014 | 18:47 - Román

  La Diputación de Badajoz se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad con la exposición fotográfica y concurso 'Objetivo sin barreras', organizado junto a Apamex y que "ha sido un éxito en su primera edición con más de medio centenar de obras presentadas".

   La institución provincial, junto con Apamex, ha entregado este martes los premios de la primera edición del concurso de fotografía 'Objetivo sin barreras', "que ha sido un éxito de participación", según ha informado la diputación pacense en nota de prensa.

   Asimismo, ha decidido "poner en valor y dar a conocer los trabajos presentados al certamen a través de una exposición", que se ha inaugurado dentro del mismo acto de entrega de los galardones, donde se reúnen las más de medio centenar de imágenes presentadas por los participantes.

   Ambas iniciativas, tal y como ha anunciado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, se enmarcan dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2014, que se celebra desde este martes hasta el próximo 22 de septiembre, "y a la que se ha adherido oficialmente la institución provincial".

   En este sentido, bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección', la SEM, "que es la campaña de movilidad sostenible con más repercusión mundial hoy día, pone el énfasis en esta edición en hacer de las vías y espacios públicos un entorno más amable para las personas".

   Cortés ha asegurado que esa idea "es precisamente" la del concurso de fotografía, para que los ciudadanos aportasen "su visión de los avances que en materia de accesibilidad e integración se han hecho en los últimos años en" los pueblos y ciudades de la provincia de Badajoz.

PREMIOS

   El jurado del concurso, con estas premisas, ha otorgado el primer premio a la fotografía titulada 'Guíame, yo te sigo', de Jesús Vellarino. Su autor, de Jerez de los Caballeros, plasma "la accesibilidad desde el punto de vista de la señalización".

   El segundo premio ha sido para el pacense Andrés Rodríguez por su fotografía 'Arte'; y el tercer galardón ha recaído en la imagen 'El principio de una amistad', obra de Josefa Martínez, vecina de Zafra.

   Los premios han consistido en 1.500 euros en material y equipo fotográfico para el máximo galardón; y el segundo y tercer premio han sido dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente, también en material y equipo fotográfico.

ENTREGA DE LOS PREMIOS

   El presidente de la Diputación de Badajoz, el diputado-delegado del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, José Luis Quintana, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, "han sido los encargados de hacer la entrega de los premios".

   En este sentido, el presidente de la diputación ha asegurado que esta institución "cree firmemente en avanzar en una concepción más integradora y sostenible" de los pueblos, donde todos los ciudadanos "puedan disfrutar de los espacios y vías públicas sin barreras y los coches "pierdan terreno frente a las personas".

   Algo que se refleja en las fotografías presentadas al certamen, que pueden verse en la exposición ubicada en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz hasta el próximo 30 de septiembre.

   Esta iniciativa conjunta entre Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, y Apamex forma parte de la trayectoria "de estrecha colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de una década en materia de accesibilidad".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!