Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
VISITA DE CENTROS INTEGRALES

El modelo de organización territorial de la Diputación de Badajoz es un ''ejemplo a seguir'' para Andalucía

22 Septiembre 2014 | 12:01 - Redacción

   El modelo de organización territorial de la Diputación de Badajoz, promovido por esta institución provincial a través de su Red de Centros Integrales, es un ‘‘ejemplo ‘‘a seguir’‘ para los representantes del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla y de su Centro de Iniciativas Empresariales, así como de 'Andalucía Emprende', que lo han conocido ‘‘de primera mano’‘ a través de una visita.

   También han apreciado como éste refuerza los procesos de empoderamiento de la ciudadanía rural para el emprendimiento, la búsqueda de empleo y la consolidación empresarial, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Estos representantes han visitado las instalaciones de dos de los centros integrales de desarrollo de la institución provincial pacense: el 'Tierra de Barros-Río Matachel', en Villafranca de los Barros; y el 'Zafra-Río Bodión', en la localidad de Zafra.

   Asimismo, en ambos han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de sus responsables y equipos técnicos, la funcionalidad de los mismos, y han mostrado ‘‘especial interés por su Área de Incubación y Preincubación Empresarial’‘, así como por los procesos de cooperación que se implementan.

   Además, los representantes andaluces han mostrado su interés por el proceso iniciado por la Diputación de Badajoz, ‘‘de manera conjunta y coordinada’‘ con la de Cáceres; el Gobierno extremeño, a través de Fundecyt; y el ayuntamiento de capital cacereña; para el establecimiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Extremadura.

   De igual modo, se han interesado por los planes provinciales para el fomento del emprendimiento, el empleo y la promoción económica que, ‘‘como herramienta operativa’‘, articula anualmente la Diputación de Badajoz para dotar de servicios profesionales a su red de centros integrales de desarrollo.

   Por último, durante la visita se ha incidido en los esfuerzos realizados desde los centros ‘‘para que la cooperación público privada sea, hoy más que nunca, una realidad’‘.

   En este sentido, el diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la institución provincial, Manuel Antonio Díaz, ha explicado ‘‘la importancia de la misma’‘ en el diseño de los distintos programas para que estos se adapten ‘‘a las necesidades reales de sus beneficiarios’‘.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!