SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
AFECTA A 1.400 PROPIETARIOS

Desarrollo Rural ultima la concentración parcelaria de Navalvillar de Pela

Desarrollo Rural ultima la concentración parcelaria de Navalvillar de Pela
22 Septiembre 2014 | 19:44 - Román

  El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha expuesto ante la Comisión parlamentaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, en qué punto se encuentra la concentración parcelaria de Navalvillar de Pela y qué queda por hacer.

   Esta concentración parcelaria comenzó con 9.743 parcelas que han dado lugar a 2.692 fincas de reemplazo. Además, ha afectado a 6.000 hectáreas y a 1.400 propietarios, y ha contado con 50 clases de tierra cuando lo normal son cinco clases.

   Por todo ello, y porque se ha realizado la concentración junto con la transformación en regadío de la Zona Centro de Extremadura y a la vez que la modificación catastral del término municipal, Gil Soto ha tildado esta concentración parcelaria como "la más complicada" de las que se han llevado a cabo en la región, subrayando que "toda la zona centro y el término municipal de Navalvillar de Pela, están sufriendo una transformación brutal, económica y social, para toda su historia".

   Además, el titular de Desarrollo Rural ha explicado que cuando accedió a su puesto en la Dirección General el proceso estaba con las bases definitivas aprobadas desde 2008 pero fue a principios de 2012 cuando se relanzó el proceso definitivamente, habiéndose aprobado el acuerdo de concentración y habiéndose entregado las fincas de reemplazo justo a tiempo, de cara a la reforma de la PAC 2014-2020 y para las obras de transformación en regadíos del sector II.

   Para finales de 2014 está previsto que se entreguen los títulos de propiedad y que se acabe con la redacción del proyecto de la red de caminos y desagües, cuya obra se acometerá a partir de mediados de 2015, explica en nota de prensa el Gobierno autonómico.

   Con los 150 kilómetros de camino y 34 de desagües se culminará definitivamente esta concentración parcelaria que cambiará, junto al regadío, el modelo productivo de toda la zona.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!