Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DE TODA LA MANCOMUNIDAD

Más de mil mayores participarán este viernes en la I Feria del Mayor en La Albuera

Más de mil mayores participarán este viernes en la I Feria del Mayor en La Albuera
23 Septiembre 2014 | 20:01 - Román

Más de mil pensionistas y jubilados extremeños participarán en la primera edición de la Feria del Mayor que se celebrará este viernes, día 26, en el municipio pacense de La Albuera.

   El encuentro, que está organizado por el Grupo de Acción Local, el Ayuntamiento albuereño y la Diputación de Badajoz, reunirá en la localidad a mayores de Santa Marta, Aceuchal, Talavera, Valverde de Leganés, Villalba de los Barros, Corte de Peleas, Aldea de Retamar, Entrín, Torre de Miguel Sesmero, Almendral, La Albuera y Solana de los Barros.

   Según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz ha presentado dicha feria con la que se pretende "fomentar el espíritu de comarca" a través de los "mayores", además de "poner en valor" eventos como la Batalla de la Albuera y el Complejo Lagunar.

   Otro de los objetivos, según ha destacado Díaz, "es promover valores de convivencia, ocio y respeto".

   Así, las actividades comenzarán a las cinco y media de la tarde y se desarrollarán en El Palenque, un espacio "cubierto" debido a las previsiones meteorológicas de tal forma que "el tiempo no afectará a los participantes".

   En este sentido, ha indicado que se ha querido hacer un "amplio" programa con verbena popular, actuación de la Escuela de Danza de Rosa María Reguera, bingo, concurso de repostería, concurso de dominó y cartas, exposiciones en un stand de Promedio, exposiciones de pintura y manualidades y una actuación de coplas con cuadro flamenco de María del Mar Martos, Patricia Arena y Óscar Calderón.

   Además, los asistentes también podrán contemplar escaramuzas de la Batalla de La Albuera y una actuación goyesca.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!