Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
FALLO DEL JURADO

Almendralejo, un casa rural de Siruela y autoescuelas Galván, premiados por sus proyectos de accesibilidad universal

Almendralejo, un casa rural de Siruela y autoescuelas Galván, premiados por sus proyectos de accesibilidad universal
18 Octubre 2014 | 12:51 - E.P.

 El jurado de los Premios OTAEX a la Accesibilidad Universal se ha reunido en Mérida para elegir a los galardonados en la edición 2014. De las 13 candidaturas presentadas en las siete categorías del certamen,

   El Ayuntamiento de Almendralejo, Casa Rural La Pajarona, Autoescuela Galván, Revista Grada, Ascensores Zener, Fedapas y Fempex son los ganadores este año de los premios convocados por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).

   El jurado de los Premios OTAEX a la Accesibilidad Universal se ha reunido este sábado para decidir los galardonados entre las 13 candidaturas presentadas a las siete categorías del certamen, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

    La Consejería de Fomento y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) convocan estos galardones desde hace tres años con el objetivo de reconocer y premiar la labor realizada por personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, empresas y administraciones públicas en favor de la eliminación de barreras en los principales sectores de la sociedad extremeña.

   En el apartado de Urbanismo y Medioambiente, ha ganado el proyecto de peatonalización del Bulevar de la Avenida de la Paz, realizado por el Ayuntamiento de Almendralejo. Esta actuación ha permitido aumentar el espacio destinado a los peatones en diferentes viales públicos de la ciudad, haciéndolos accesibles a todo tipo de personas.

   En Edificación, la vencedora es la candidatura presentada por Eleuteria Salazar Castillo, propietaria de la Casa rural La Pajarona, en Siruela. Este empresaria ha realizado obras en el establecimiento turístico para hacerlo más accesible. La memoria recoge la creación de dos habitaciones accesibles, rampa de acceso a la vivienda, cuarto de baño de cortesía adaptado, rampa de acceso al patio y grúa para acceder a la piscina.

   Dentro del sector del Transporte, el premio es para Autoescuela Galván, gracias a su plan de adaptación y mejoras en accesibilidad de siete centros de trabajo, ubicados en Zafra, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Almendralejo y Villafranca de los Barros.

   En la categoría de Tecnologías de la Comunicación e Información, el galardón es para la candidatura de 'Accesibilidad comunicativa en Extremadura', presentada por la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas). Esta entidad ha realizado diferentes actuaciones en su Centro Especial de Empleo Audio Signo, entre ellas el subtitulado en directo, subtitulado en diferido, intérprete de lngua de signos, bucle magnético y préstamo de equipos de FM.

   La Revista Grada ha sido distinguida en el apartado de Formación, Divulgación y Publicidad. Es una publicación gratuita, con una tirada de 10.000 ejemplares, que se reparte por toda Extremadura y Alentejo portugués. Es única de España en su género y, dentro de un contenido generalista de ocio, cultura o deporte base, incluye un espacio sobre integración social.

   En la categoría de Productos y Servicios, ha ganado la candidatura 'Soluciones de Altura', de Ascensores Zener Grupo Armoniza. Esta empresa ha desarrollado productos específicos para cubrir todas las necesidades en el ámbito de la accesibilidad vertical, con estudios personalizados para comunidades de vecinos.

   Por último, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) se ha llevado el premio a la Trayectoria por sus múltiples actuaciones en materia de accesibilidad universal en sus 25 años de historia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!