Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
'VILLAGONZALO, EL TIEMPO EN LA MEMORIA'

La Imprenta Provincial de Badajoz publica un libro que recrea la vida de Villagonzalo en los años sesenta

La Imprenta Provincial de Badajoz publica un libro que recrea la vida de Villagonzalo en los años sesenta
20 Octubre 2014 | 18:36 - E.P.

   La Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz ha publicado un libro que recoge en casi trescientas páginas la vida de la localidad pacense de Villagonzalo durante los años 60.

   'Villagonzalo, el tiempo en la memoria', de Francisco Durán, ha sido presentado este lunes por el delegado de la imprenta, Manuel Borrego, que ha señalado que la obra es una "radiografía completa" de aquella época que permitirá que "las generaciones actuales y las futuras encuentren en ella un documento de referencia de este municipio, donde sus vecinos podrán estar orgullosos porque en él van a encontrar su historia".

   Por su parte, el autor ha destacado que el libro es producto de "la nostalgia" y "los recuerdos" de su infancia y adolescencia y que "no nació con vocación de libro" sino como unos "apuntes" en los que iba recopilando sus recuerdos.

   Más adelante, ha indicado, le animaron para su publicación y el ejemplar recoge hoy "más de 600 fotografías con personajes, objetos, tradiciones, edificios y elementos de la vida diaria en Villagonzalo durante la década de los sesenta", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   A la presentación también asistieron concejales del Ayuntamiento de Villagonzalo y el cronista oficial, Francisco Sánchez, que agradeció a Francisco Durán la elaboración de este libro, "que es el recuerdo de la España en blanco y negro".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!