Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
CICLO DE MÚSICA CLÁSICA

El trío ''Vauban'' ofrece un concierto en la Diputación con obras de Beethoven, Glinka y Brahms

El trío ''Vauban'' ofrece un concierto en la Diputación con obras de Beethoven, Glinka y Brahms
21 Octubre 2014 | 16:47 - Redacción

 El salón de plenos de la Diputación de Badajoz en la capital pacense albergará este miércoles, 22 de octubre, un concierto del trío 'Vauban' en el marco del ciclo de música clásica 'Hojas de Álbum' organizado por la Sociedad Filarmónica pacense.

   El trío ofrecerá un programa que dará comienzo a las 20,30 horas compuesto por composiciones de L.V. Beethoven, Piano Trío OP.11; M. Glinka, Trio Pathetique in D minor; y J. Brahms, Trio Op.114 con entrada gratuita hasta completar el aforo.

   Este conjunto nació por la iniciativa de sus miembros, músicos profesionales afincados en la ciudad de Badajoz, con un doble objetivo, dar a conocer un repertorio específico llenando "el vacío existente en este tipo de agrupación en la región" y acercar al público "de manera atractiva" la labor de investigación y estudio de las obras realizados por sus componentes, según informa la institución provincial en nota de prensa.

   Antonio Parejo al clarinete, José Miguel Sancho al violonchelo, y Beatriz González al piano componen esta formación que abarca tres familias instrumentales bien diferenciadas, "de ahí que su riqueza tímbrica haya suscitado el interés de numerosos compositores desde el Romanticismo hasta nuestros días", agrega la Diputación.

BIOGRAFÍA DE LOS COMPONENTES

   Antonio Parejo es natural de Don Benito y finalizó el Grado Superior de Clarinete con las máximas calificaciones con el profesor Alfonso Pineda. Premio de Honor fin de Grado Medio y de Grado Superior en la especialidad de clarinete, Parejo ha estudiado con José Luis Estellés, Enrique Pérez Piquer, Hans Deinzer, Ralph Manno, entre otros.

   Ha impartido clases en conservatorios de Don Benito y Almendralejo, así como en Escuelas de Música de Badajoz y colabora como profesor en los Cursos Internacionales de clarinete de Piornal y Cáceres. Desde el año 2000 forma parte de la Orquesta de Extremadura (OEX), como clarinete co-solista.

   Por su parte, José Miguel Sancho estudió en Madrid con Ángel Luis Quintana y en Valencia con María Mircheva obteniendo las máximas calificaciones. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) y del prestigioso octeto de violoncellos 'Conjunto Ibérico', y ha desarrollado una intensa labor de música de cámara con profesores como Vladimir Mendelssohn, Vartan Manoogian, o Charles Tunnell. Actualmente es miembro de la Orquesta de Extremadura, y realiza una variada actividad camerística.

   Finalmente, Beatriz González ha sido galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales y recientemente ha recibido el premio a la mejor pianista acompañante en el Concurso Nacional Intercentros Melómano, Comenzó sus estudios con María Victoria Rojo y Rosa Maroto en Segovia y continuó más tarde Grado Superior en Badajoz con Alexander Kandelaki, finalizándolo con Matrícula de Honor.

   Actualmente, González es profesora en el Conservatorio Profesional García Matos de Plasencia y colabora como profesora de piano y repertorista en los Cursos de Interpretación Musical 'Valle del Ambroz' y 'Esteban Sánchez', en la Escuela Internacional de Música Presjovem y en la Escuela de Canto de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!