Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL GANADO SUBASTADO SE VENDIÓ A UN PRECIO SUPERIOR QUE EN LA FINCA

La Asociación de Empresarios de Zafra valorado de forma muy positiva el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera y 561 tradicional de San Miguel

La Asociación de Empresarios de Zafra valorado de forma muy positiva el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera y 561 tradicional de San Miguel
22 Octubre 2014 | 18:53 - Redacción

La Asociación de Empresarios de Zafra ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la Feria Internacional Ganadera y 561 tradicional de San Miguel, una edición que ha congregado a un gran número de público; según fuentes oficiales, más de 900.000 personas han visitado el mayor certamen agroganadero del Suroeste Peninsular.

Como novedad, este año se contó con la presencia de sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia que presidieron la inauguración en un acto multitudinario donde la Corona mostró el apoyo al mundo rural, destacando que el sector primario ha sido uno de los más importantes en la recuperación económica de Extremadura y de España.

Para la Presidenta de la Asociación de Empresarios, Luisa Santana, esta visita ha sido muy importante, y agradece al consistorio el trabajo realizado para que así fuera. Un empuje y un realce a la Semana Grande de Zafra.

En la parte ganadera, fueron días muy positivos, donde el Ganado subastado se vendió a un precio superior que en la finca, por lo que la Feria de Zafra mantiene y marca las expectativas dentro del sector.

No obstante, desde la AEZ se pide a la Entidad que se siga trabajando para consolidar y aumentar la profesionalización en la Feria Internacional Ganadera para adaptarse a las nuevas necesidades, poniéndose a disposición de la Entidad Feria para colaborar en el desarrollo de futuras acciones que beneficien al tejido empresarial de Zafra y de la comarca. En total, los tres días de subastas se consiguió un  montante total de 248.030 Euros en porcino, ovino y bobino, siendo este último, quien mayores cotas económicas alcanzó.

En cuanto al sector lúdico, hostelero y restauración, la Asociación de Empresarios ha observado como poco a poco se están recuperando los niveles de años atrás. El día de la inauguración se contó con un lleno absoluto para dar el apoyo a los nuevos Reyes, por lo que se espera que en sucesivas ediciones estos datos se sigan repitiendo.

La Asociación de Empresarios de Zafra ha valorado muy positivamente la iniciativa de Caja Rural de Extremadura y DO Ribera del Guadiana de entregar en el marco de la FIG los premios Espigas, un reconocimiento al sector vitivinícola y que ha dotado de mayor profesional al certamen ganadero. Un hecho que "ojalá" vuelva a repetirse en próximas ediciones.

La AEZ destaca muy positivamente que gran parte de los abastecedores de las Casetas del Recinto Ferial hayan sido empresarios de Zafra y Comarca, un hecho que otorga un mayor valor añadido al sector hotelero de la Feria. 

Una Feria en la que Zafra se vistió de gala para mostrar al visitante todo su potencial económico y social.

Un potencial que ha sido mostrado a través del Punto de Información instalado en el antiguo stand de FETZAL y que ha permito mostrar a los 900.000 visitantes el atractivo turístico, social y cultural de la ciudad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!