Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
AHORRO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA DEL 70 POR CIENTO

El presbiterio de Santa María de la Encarnación de Jerez de los Caballeros contará con iluminación artística

El presbiterio de Santa María de la Encarnación de Jerez de los Caballeros contará con iluminación artística
22 Octubre 2014 | 21:12 - Redacción

La Fundación Sevillana Endesa se encargará de dar iluminación artística al presbiterio de la Iglesia de Santa María de la Encarnación, de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, tras haber firmado un convenio con la misma.

   El proyecto, en el que se invertirán más de 20.000 euros, consistirá en el "embellecimiento" de los elementos "de mayor relevancia" del presbiterio de este templo del siglo XV con la instalación de un total de 40 proyectores y 20 metros lineales de luminarias de tecnología LED, y 30 luminarias "de última generación con lámparas fluorescentes de alto rendimiento", que suponen una potencia instalada de sólo 2,41 kilovatios, "lo que equivale al consumo de un lavavajillas".

   Asimismo, con este acuerdo, firmado entre el director de la fundación, Jesús García, y el párroco de Santa María de la Encarnación, será la segunda iluminación que realiza la institución sevillana en Jerez de los Caballeros, tras la del interior de la Parroquia de Santa María de la Encarnación en 2007, según ha informado Endesa en nota de prensa.

   La Fundación Sevillana Endesa empleará en este proyecto elementos de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, mediante la aplicación de las técnicas actuales "más avanzadas tendentes al ahorro de energía", gracias "a la eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas".

   Además, se utilizarán fuentes de luz "de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento" al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

   En este sentido, gracias al empleo de estas fuentes de luz, se conseguirá un ahorro en el consumo de energía del 70 por ciento respecto a la utilización de tecnologías "no eficientes y se evitará la emisión a la atmósfera de 2,2 toneladas de CO2 anualmente", si se estima un consumo diario de cuatro horas.

   Con el objetivo de supervisar el "correcto desarrollo" de la instalación, se nombrará una Comisión de Seguimiento, donde estarán representadas las instituciones implicadas, encargada además de solventar las "posibles dificultades" que pudieran surgir durante el período de ejecución de esta actuación.

   De esta manera, la Fundación Sevillana Endesa contribuye a la "conservación y puesta en valor" del patrimonio histórico y artístico, y al fomento de la cultura de la comunidad extremeña con la iluminación de uno de los templos "más emblemáticos" de Jerez de los Caballeros.

FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

    La Fundación Sevillana Endesa comenzó en 1988 su actividad sin ánimo de lucro y orientada al fomento de actuaciones "de interés general que se identifiquen principalmente con los proyectos de iluminaciones artísticas", ámbito en el que ha logrado ser "un referente a nivel nacional e internacional".

   De esta forma, ha fomentado el embellecimiento del patrimonio histórico-artístico de Andalucía y Extremadura con cerca de 300 proyectos de iluminaciones artísticas.

   La fundación ha realizado desde sus inicios, tanto en Badajoz como en su provincia, "numerosas iluminaciones de monumentos significativos" de su legado histórico y cultural, tales como la del Puente Romano, el Teatro y Anfiteatro Romano, y la Alcazaba de Mérida.

   También, de la Puerta de Palma y la Catedral de San Juan Bautista de Badajoz, de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Monesterio, de la Iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros, del Castillo Templario de Fregenal de la Sierra, de las Murallas de Llerena, de la Iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza o de la torre y arquería de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada en Llerena, entre otras.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!