SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL SEPAD ULTIMA LOS PREPARATIVOS

Unas 2.300 personas se reunirán en la II Olimpiada de Mayores, que se celebra el 29 de octubre en Don Benito

Unas 2.300 personas se reunirán en la II Olimpiada de Mayores, que se celebra el 29 de octubre en Don Benito
23 Octubre 2014 | 20:02 - E.P.

 Alrededor de 2.300 personas mayores de toda la región se reunirá el próximo 29 de octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Don Benito, con motivo de la celebración de la II Olimpiada de Mayores de Extremadura.

   Los directores de los 50 centros de mayores y residenciales de gestión directa del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), cuyos usuarios participarán en este evento, se han reunido este jueves en Mérida para conocer el operativo montado con motivo de esta cita, que ha sido organizada por este organismo en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito.

   Con esta iniciativa, el Sepad pretende "promocionar la actividad física entre los mayores" y contribuir así a mejorar su calidad de vida y a prevenir situaciones de dependencia, partiendo de la base de que la práctica del ejercicio físico es uno de los pilares sobre los que se sustenta la estrategia de envejecimiento activo diseñada por la Organización Mundial de la Salud.

UN OPERATIVO DE 200 TÉCNICOS

   Cabe destacar que el evento será inaugurado por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y movilizará a un total de 200 técnicos -180 del SEPAD y 20 voluntarios del programa 'Extremadura en Forma' de la Dirección General de Deportes-, quienes coordinarán las actividades programadas y se encargarán de la atención a los participantes.

   La jornada se iniciará a las 10,30 horas con el desfile de los participantes, que será también seguido por usuarios de los centros municipales de mayores de Don Benito y 75 alumnos de sexto de Primaria del colegio 'Zurbarán' de la localidad.

   Tras la lectura de un manifiesto a cargo de una persona mayor del municipio se iniciarán las pruebas deportivas, con su correspondiente acto de entrega de medallas.

   En esta ocasión, los participantes podrán optar entre petanca, tiro a canasta, tiro a puerta, tiro con carabina, dardos, marcha, además de pruebas adaptadas para personas procedentes de los centros residenciales, tales como lanzamiento de saquitos y bolos. Además se impartirán tres masterclass de aeróbic, zumba y gerontogimnasia.

   La jornada concluirá con una comida de convivencia y un baile de clausura en las instalaciones de Feval.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!